ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cargan en Argentina buque con 10 mil toneladas de frijoles negros destinadas a Cuba

La embarcación saldrá hacia la isla una vez complete su carga en el puerto de la ciudad argentina de San Pedro.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 20, 2024
en Cuba, Economía
0
Buque con 10 mil toneladas de frijoles negros partirá desde Argentina rumbo a Cuba. Foto: Tomada de La Opinión.

Buque con 10 mil toneladas de frijoles negros partirá desde Argentina rumbo a Cuba. Foto: Tomada de La Opinión.

Un buque con 10 mil toneladas de frijoles negros partirá próximamente rumbo a Cuba luego de que complete su carga en el puerto de la ciudad argentina de San Pedro.

La empresa Multimodal Port, encargada de alistar el buque Grajales, de bandera panameña, ha logrado “muy buena relación con Cuba”, lo cual posibilita que “cada vez que compren este tipo de granos en la Argentina elijan el puerto de San Pedro para la operatoria”, dijo a La Opinión el operario Javier Mosqueda.

Esta operación se produce una semana después de que la empresa recibiera una delegación de funcionarios y pequeños emprendedores cubanos, hecho considerado “histórico”, toda vez que se trata de la primera vez que empresarios de la isla salían en misión oficial con el Gobierno argentino, agrega el medio.

La delegación estuvo conformada por empresarios de la provincia de Ciego de Ávila, organizada en colaboración con la Cámara Pyme Argentina. Allí, apunta el medio de prensa, mantuvo diversas reuniones “con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de colaboración comercial, inversiones y asociaciones estratégicas”.

En mayo de 2022, el entonces vicejefe del Gabinete del Gobierno de Argentina, Jorge Neme, se reunió en La Habana con Miguel Díaz-Canel para estudiar vías de afianzar las relaciones bilaterales, especialmente en las áreas de la industria agroalimentaria y la producción de alimentos.

Neme habló de abrir “un horizonte de oportunidades para el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales” y avanzó que Argentina “exportará conocimientos y experiencia en la cadena de valor agroalimentaria de Cuba, transfiriendo tecnología y exportando maquinaria agrícola y servicios”.

Cuba ha experimentado desde hace varios años una profunda crisis en la producción de alimentos que ha obligado a las autoridades a importar casi el 80 % de lo que se necesita para satisfacer la demanda de la población.

Esa incapacidad productiva, que genera escasez en la oferta, ha sido uno de los factores en la creciente crisis inflacionaria, con todos sus efectos negativos sobre la maltrecha economía de la isla, cuya situación se vio agravada por el impacto de la pandemia de COVID-19, las sanciones impuestas por Estados Unidos, y las erráticas medidas tomadas en lo interno con el fin de superar los problemas.

Etiquetas: AlimentosArgentinaimportaciones
Noticia anterior

Chucho Valdés y Paquito D’Rivera son consagrados en el calendario de Estados Unidos

Siguiente noticia

Vacunación contra el neumococo: la vida de los niños no puede esperar

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

Vacunación contra el neumococo: la vida de los niños no puede esperar

Edificio en las afueras de Beirut atacado por Israel el 20 de septiembre de 2024. Foto: Wael Hamzeh / EFE.

Israel bombardea suburbios de Beirut y se acerca a la guerra total con Hezbollah

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.