La Casa de la Danza de Logroño, en colaboración con la Asociación Cultural “En Escena” y el estudio de danza María Victoria Romanos, ha organizado una campaña para recoger medicinas destinadas al personal del Ballet Nacional de Cuba (BNC).
Esta iniciativa nace por la necesidad de productos farmacéuticos preventivos para los profesionales de la danza en la Isla, ha informado la Casa de la Danza en una nota.
SOS MEDICINAS PARA @balletcuba
La @casadanza1 , en colaboración con la Asociación Cultural “En Escena” y el Estudio de Danza María Victoria Romanos de Logroño lanzamos un “SOS” para ayudar a todo el personal del Ballet Nacional de Cuba. @ElArbiElHarti @APDanzaMadrid @MiezaPaola pic.twitter.com/5yVNvHMs9g— casadeladanzalogroño (@casadanza1) July 31, 2021
En solidaridad con los profesionales cubanos, y con la ayuda de los jóvenes estudiantes de nivel avanzado del estudio de danza María Victoria Romanos de Logroño, han contactado con siete farmacias logroñesas que se han sumado a la campaña para recaudar medicinas y productos farmacéuticos que serán de gran utilidad para los bailarines y personal laboral del BNC.
Las personas que deseen colaborar bastará con que acudan a las farmacias logroñesas que colaboran, seleccionen de una lista de necesidades recibida desde Cuba las medicinas que deseen, compren y dejen los productos en la misma farmacia.
Posteriormente, los organizadores y los estudiantes solidarios, los recogerán para enviarlas al Ballet Nacional de Cuba.
Esta campaña también queda abierta a todas aquellas personas que de manera solidaria quieran aportar medicamentos a esta causa.
Para ello pueden pasar por la sede de la Casa de la Danza, situada en la calle San Gregorio 10, en horario de mañanas de 11:30 a 13:30 y entregar sus excedentes.
“La solidaridad de todos será un gran alivio para esos profesionales del mundo de la danza que, hoy por hoy, se encuentran necesitados de productos básicos y necesarios para el ejercicio de su trabajo cotidiano”, ha asegurado.