Celebran en Cuba el Primero de Mayo

En toda la Isla se hicieron actividades a pesar de no poder acudir de manera masiva a las avenidas y plazas, como es la tradición.

Acto inaugural en la Plaza. Foto: JR.

En la mañana de este sábado se celebró en la Plaza de la Revolución José Martí el acto nacional por el Primero de Mayo, en un formato breve y reducido debido a la pandemia de la COVID-19. Asistieron el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y otros miembros del Buró Político, del Gobierno y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Después de escuchar las notas del Himno Nacional y de rendir honores al Héroe Nacional de Cuba, el miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, envió a los trabajadores una la felicitación “por su compromiso y protagónico aporte a continuar construyendo la patria viva, unida y victoriosa que nos legaron nuestros próceres”.

Foto: Juventud Rebelde.

“Los trabajadores somos conscientes de que transitamos por un escenario complejo y desafiante pero a su vez también somos portadores de la convicción que nos enseñó Fidel, que solo los que luchan, resisten y no se rinden son los que tiene derecho a triunfar”, destacó.

“Este Primero de Mayo reafirmaremos nuevamente el respaldo mayoritario de nuestro pueblo, y como parte de él sus trabajadores, a la inmensa obra de equidad y justicia social de la Revolución Cubana”, concluyó.

Foto: Trabajadores.

En toda la Isla se hicieron actividades por el Primero de Mayo a pesar de no poder acudir de manera masiva a las avenidas y plazas, como es la tradición.

 

 

Salir de la versión móvil