La edición 35 de Marabana se celebrará el domingo 21 de noviembre bajo condiciones y medidas especiales para los participantes y organizadores, dio a conocer en La Habana Carlos Gattorno, director de esa carrera.
El directivo declaró que Marabana y Maracuba se convocan de forma presencial solo a corredores cubanos, y de forma virtual a los del resto del mundo.
Agregó que el 21 de noviembre se realizará Marabana en la capital y Maracuba en todas las provincias, municipios, núcleos poblacionales y de montaña en la distancia de 3 kilómetros.
Esas actividades forman parte de los festejos conmemorativos por el 502 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte.
La arrancada de Marabana se ha fijado en el parque 13 de marzo por la avenida Monserrate. Tendrá 13 km.
Gattorno señaló se convocará de forma participativa, no competitiva, por lo cual no habrá premiaciones. Se trata, dijo, de una fiesta para el rencuentro de los corredores cubanos después de dos años de restricciones debido a la epidemia del nuevo coronavirus
El límite de participación para los de Marabina, dijo, será de 3 000 corredores y caminantes en la arrancada, y que solo participarán quienes tengan el esquema completo de vacunación.
La arrancada se organizará por bloques de 300 corredores ordenados e identificados en el dorsal que se les entregó.
La cantidad obedece a que se pueda garantizar el distanciamiento físico en el área de la partida.