ES / EN
- octubre 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Ciencia

Centros biotecnológicos de Cuba y China trabajan en posibles proyectos de cooperación

Un grupo encabezado por el director adjunto del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba se reunió con representantes de empresas biotecnológicas líderes en la provincia de Guangdong.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 8, 2023
en Ciencia, Cuba
2
Foto: Twitter @EmbaCuba China

Foto: Twitter @EmbaCuba China

Directivos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba realizaron este martes una visita de trabajo a China con el objetivo estrechar la cooperación entre entidades de biotecnología e instituciones científicas de ambos países, anunciaron medios oficiales en la isla.

Kalet León, director adjunto de esa entidad cubana, se reunió con representantes de empresas biotecnológicas líderes en la provincia de Guangdong, de acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

https://twitter.com/embacubachina/status/1633292067249029126?s=21&t=7XPN4A_GK6jhqKVXf36-cg

El encuentro fue calificado de fructífero por el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira. Permitió identificar oportunidades para la cooperación en el sector.

El directivo del CIM también visitó en la ciudad de Shanghái la Universidad de Ciencia y Tecnología (USST), sede de un centro conjunto internacional y de un laboratorio sobre el diagnóstico del cáncer, inaugurado en diciembre del pasado año como parte de un convenio marco de colaboración firmado por ese centro de altos estudios con la Universidad de La Habana.

En la reunión se exploraron potencialidades para nuevos intercambios, y se analizaron los proyectos conjuntos existentes, indicó en Twitter el Consulado General de Cuba en Shanghái.

Como parte de su visita a China, subdirector del CIM de #Cuba, Dr. Kalet Leon, junto a la jefa de la Oficina de Representación de Biocubafarma en Beijing, Zulaine Guerra, visitaron la Universidad de Ciencia y Tecnologia de Shanghai (USST).@CubaMINREX @BioCubaFarma @EmbacubaChina pic.twitter.com/lA9TJ7IwY1

— Consulado General de Cuba en Shanghai (@ConsulCubaSH) March 6, 2023

La delegación cubana, integrada además por la jefa de la Oficina de Representación de Biocubafarma en Beijing, Zulaine Guerra, fue recibida por la vicepresidenta de la USST, Cai Yonglian.

En noviembre de 2022, en el ámbito de la visita a China del presidente Miguel Díaz-Canel, las dos naciones firmaron un total de 12 acuerdos de cooperación en diversas áreas, incluida la científica.

 

Etiquetas: biotecnología cubanaChinacooperacionRelaciones Cuba-China
Noticia anterior

Mujeres de todo el mundo marchan por sus derechos

Siguiente noticia

Estrenan la serie “El grito de las mariposas”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

mercado mayorista Cuba
Economía

Abre primer mercado de abasto mayorista en Cuba con compras mínimas de 200 dólares: ¿Quiénes pueden comprar?

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

Empleo de mercurio en la minería ilegal de oro, en Las Tunas. Foto: Periódico 26.
Cuba

Alertan sobre la contaminación por minería ilegal en el oriente de Cuba

por EFE
octubre 12, 2026
0

...

Bomberos combaten un incendio en un contenedor de combsutible, en una entidad de la agroindustria azucarera en Manzanillo, Granma, el 11 de octubre de 2026. Foto: CNC TV Granma / Facebook.
Cuba

Incendio en un contenedor de combustible deja varios lesionados en Manzanillo

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

El hotel Playa Luxury Varadero, del grupo Gaviota. Foto: gaviotahotels.com
Turismo

Con el turismo en retroceso, el grupo Gaviota “concentra” sus operaciones en menos de 3500 habitaciones

por Redacción OnCuba
octubre 11, 2026
1

...

Montaje de paneles solares en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.
Cuba

Los paneles solares también llegan a los estadios de béisbol en Cuba

por Redacción OnCuba
octubre 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura trujillista, caracterizadas en la nueva serie. Foto: Strar+Latinoamérica.

Estrenan la serie “El grito de las mariposas”

El presidente Biden. Foto EFE.

Aumenta índice de aprobación del presidente Biden

Comentarios 2

  1. CIM says:
    Hace 4 años

    Rectificar en el encabezado el nombre de la empresa, no es Centro de Ingeniería Molecular, es Centro de Inmunología Molecular. Gracias

    Responder
    • Foto del avatar Milena Recio says:
      Hace 4 años

      Muchas gracias CIM por el aviso. Ya se corrigió.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Primer suboficial cubano Yohandri Varona Torres. Foto: Resumen Latinoamericano.

    “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    607 compartido
    Comparte 243 Tweet 152
  • Barras y estrellas en las calles de La Habana

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • La cubana María Elena Llana es propuesta al Premio Cervantes

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Abre primer mercado de abasto mayorista en Cuba con compras mínimas de 200 dólares: ¿Quiénes pueden comprar?

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Con el turismo en retroceso, el grupo Gaviota “concentra” sus operaciones en menos de 3500 habitaciones

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Alertan sobre la contaminación por minería ilegal en el oriente de Cuba

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    607 compartido
    Comparte 243 Tweet 152
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Por qué Trump podría ser la mejor carta de Cuba para poner fin al embargo

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • “Estoy feliz por poder votar, pero muy triste por el futuro”: cubanos en Brasil ante el panorama electoral disputado por Lula y Bolsonaro

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.