ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cerca de 2.000 turistas españoles saldrán de Cuba en las próximas horas

En total, serán 1.931 los españoles que abandonarán la Isla, como parte de los últimos 60.000 turistas que ya salen de Cuba luego de que el gobierno cubano decretara la evacuación de los visitantes internacionales ante la expansión de la pandemia de COVID-19.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 22, 2020
en Cuba
1
Turistas (en primer plano) en La Habana Vieja, el viernes 20 de marzo de 2020. Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cerca de 2.000 turistas españoles saldrán de Cuba en las próximas horas, informó este sábado a Efe una fuente del Consulado General de España en La Habana, que está funcionando para dar respuesta a todas las consultas telefónicas, por correo electrónico y a través de Twitter.

En total, serán 1.931 los españoles que abandonarán la Isla, como parte de los últimos 60.000 turistas que ya salen de Cuba luego de que el gobierno cubano decretara la evacuación de los visitantes internacionales ante la expansión de la pandemia de COVID-19.

“No hay sensación de pánico y la clave es la información”, indicó a Efe la fuente del consulado de España, que subrayó que “todas las consultas se están contestando”, aunque no ha habido un incremento descomunal de estas y la recomendación es la misma en la mayoría de los casos: “contactar con las líneas aéreas e ir regresando”.

Cuba anunció este viernes el cierre de sus fronteras excepto a residentes (cubanos y extranjeros) a partir del próximo martes 24 para minimizar la entrada de casos de coronavirus, pero no ha cerrado su espacio aéreo, por lo que las aerolíneas que conectan regularmente la Isla con España pueden seguir operando.

Por ello, al menos por ahora, no hay riesgo de que los turistas españoles se queden “varados” en la Isla.

No obstante, las compañías podrían reajustar su oferta en función de la demanda, por lo que lo más importante es “mantenerse informado” sobre los vuelos, recomendó la fuente consular.

Cuba registra 21 casos positivos de coronavirus y decide cerrar la frontera al turismo

Aunque las autoridades cubanas no han dicho que sea obligatorio que los visitantes se marchen, el primer ministro, Manuel Marrero, afirmó el viernes que esperan que para la próxima semana ya no queden turistas en el país.

Además, los viajeros que lleguen aún este fin de semana y hasta la entrada en vigor del cierre el martes deberán alojarse en hoteles (todos estatales) y no podrán hacerlo en casas de alquiler particular.

Los residentes que arriben al país a partir de ese momento deberán mantener dos semanas de cuarentena obligatoria en instalaciones sanitarias.

En Cuba viven unos 3.000 expatriados del país ibérico y el registro consular contabiliza a más de 150.000 personas, la mayoría dobles nacionales: cubanos que obtuvieron la nacionalidad española en virtud de la Ley de Memoria Histórica, también conocida como “ley de nietos”.

Cuba suma hasta ahora 25 casos confirmados de COVID-19 y mantiene a más de 700 personas en aislamiento preventivo en centros sanitarios, así como vigilancia “comunitaria” sobre más 28.000, según el parte más reciente del Ministerio de Salud Pública.

Otros 4 casos confirmados de Covid-19 en Cuba; suman 25

Dos de los pacientes diagnosticados se encuentran en estado crítico y uno grave. El parte asegura que “un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente”.

El único fallecido por el momento es un hombre italiano de 61 años que fue uno de los tres primeros casos diagnosticados en el país, todos ellos turistas de ese país europeo.

Las autoridades sanitarias cubanas reiteraron este sábado que todavía no se ha detectado “transmisión intrínseca” en el país, que aunque cerrará al turismo y ha cancelado espectáculos y eventos masivos, de momento mantiene abiertas escuelas y universidades. 

EFE / OnCuba

Etiquetas: Cuba-EspañaRelaciones Cuba-Españaturismo en Cuba
Noticia anterior

Los comentarios engañosos de Trump sobre el coronavirus

Siguiente noticia

Cuba se beneficiará de una donación de Alibaba de mascarillas y test de pruebas para América Latina

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

licencia conducción Cuba
Cuba

Cuba prorroga las licencias de conducción y circulación hasta 2028 en medio de la crisis

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Alicia Leal. “Templo del Espíritu Santo”, 2025. Acrílico sobre lienzo, 87 x 87 cm.
Tradiciones

Nueve pintores cubanos rinden tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

por Alex Fleites
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos esperan frente al Consulado de España este martes, en La Habana mientras el Tribunal Supremo (TS) español ha dejado en suspenso las altas incorporadas al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) como consecuencia de la Ley de Memoria Democrática. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, el 8 de septiembre de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Arzobispado de Santiago de Cuba.
Cuba

En plena crisis, los cubanos veneran a su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cuba se beneficiará de una donación de Alibaba de mascarillas y test de pruebas para América Latina

La poetisa, ensayista, profesora y periodista cubana Mirta Aguirre. Foto: poesi.as / Archivo.

Tinta añeja: periodismo y militancia de Mirta Aguirre

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Omg! Mucha suerte en Espana..

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.