ES / EN
- marzo 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cerca de 7 millones de cubanos han recibido una dosis de vacunas anticovid

Al cierre del sábado se habían aplicado 16.438.294 de dosis de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, además del fármaco chino Sinopharm, según informó en su más reciente parte el Ministerio de Salud Pública de la Isla (Minsap)

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 13, 2021
en Cuba
0
Una adolescente cubana recibe una dosis de la vacuna anticovid Abdala, en Santiago de Cuba. Foto: Sierra Maestra / Archivo.

Una adolescente cubana recibe una dosis de la vacuna anticovid Abdala, en Santiago de Cuba. Foto: Sierra Maestra / Archivo.

Cerca de 7 millones de cubanos han recibido al menos una dosis de las vacunas anticovid que se aplican en la Isla, como parte del proceso de inmunización masiva contra la COVID-19.

Al cierre del sábado se habían aplicado 16.438.294 de dosis de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, además del fármaco chino Sinopharm, según informó el Ministerio de Salud Pública de la Isla (Minsap), citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según el reporte, hasta el 11 de septiembre 6.966.314 personas habían recibido al menos una inyección de los fármacos anticovid, de las cuales 5.173.996 ya contaban con la segunda dosis.

Con el esquema completo de vacunación se reportaron 4.286.629, mientras otros 11.355 convalecientes de la enfermedad contagiosa ya habían sido inoculados con la vacuna Soberana Plus, precisa la actualización publicada en el sitio oficial del Minsap.

El pasado 9 de julio último el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) otorgó el autorizo de uso de emergencia a la vacuna cubana Abdala, cuyo titular es el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y el 20 de agosto hizo lo mismo con Soberana 02 y Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Asimismo, a inicios de septiembre la autoridad regulatoria anunció la autorización de uso en emergencia de la vacuna Soberana 02 para inmunizar a la población pediátrica de la Isla contra el coronavirus.

Las clases en Cuba en tiempos de pandemia

La directora de la autoridad reguladora cubana, Olga Lidia Jacobo, explicó a medios de prensa nacionales que para aprobar la aplicación de Soberana 02 en niños y adolescentes se siguió un proceso “muy riguroso” de evaluación de esa fórmula, elaborada por el IFV.

Tras la evaluación por el CECMED de la vacuna, esta demostró que tiene un “perfil adecuado” y la “inmunogenicidad” requerida para su aplicación en la población pediátrica, precisó entonces la especialista.

Cuba atraviesa su peor momento de toda la pandemia, con más de 8.000 casos diarios y decenas de fallecidos por la enfermedad en las últimas jornadas, según las estadísticas oficiales. Ante este complejo panorama, las autoridades y expertos de la Isla apuestan por impulsar la vacunación anticovid con fármacos propios para frenar la propagación de la enfermedad, que ha impactado con fuerza en el sistema sanitario y en la economía del país caribeño.

Etiquetas: coronavirusvacunas cubanas contra la covid-19
Noticia anterior

Desmantelan intento de masacre en una escuela secundaria de Florida

Siguiente noticia

Blinken rechaza críticas republicanas sobre la retirada de Afganistán

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Intersección de las calzadas de Luyanó, izq, y 10 de octubre, der. Foto: AMD
Cuba

Semáforos apagados, vidas encendidas

por Ángel Marqués Dolz
marzo 28, 2026
0

...

Uno de los nuevos parques solares fotovoltaicos que se instalan en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).
Economía

Contratación de energía solar en dólares no cambiará las tarifas eléctricas en pesos cubanos, afirma directivo

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Facundito Bacardí fue colmado de besos por sus padres a su regreso sano y salvo. Foto: Archivo del autor.
Historia

Noticias de un secuestro en Santiago

por Igor Guilarte
marzo 28, 2026
0

...

Foto: Elizabeth Ruiz/Cuarto Oscuro.com
Cuba

Los dos veleros con ayuda para Cuba han sido localizados y siguen rumbo a la isla, según la Guardia Costera de EEUU

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Foto: UNFPA Cuba
Cuba

La UE financia un programa para reducir el embarazo adolescente en diez municipios cubanos

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El secretario de Estado Anthony Blinken. Foto: Financial Times.

Blinken rechaza críticas republicanas sobre la retirada de Afganistán

Raidel Martínez . Foto: Swing Completo.

Logra el lanzador cubano Raidel Martínez 18 juegos salvados en Japón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo del interior de la termoeléctrica Renté, de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN / Archivo.

    Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

    210 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Un petrolero ruso con 740 000 barriles de crudo se encuentra a cinco días de Cuba, según experto

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Los dos veleros con ayuda para Cuba han sido localizados y siguen rumbo a la isla, según la Guardia Costera de EEUU

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Trump y Marco Rubio vuelven a apuntar hacia Cuba: “Es la siguiente”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    278 compartido
    Comparte 111 Tweet 70

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Cuba otra vez apagada: Nueva caída del SEN

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Canciller reitera disposición del Gobierno cubano a un “diálogo serio” con Estados Unidos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}