ES / EN
- junio 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

China dona a Cuba equipamiento para pavimentar pistas aéreas y carreteras

La donación contiene 93 equipos y medios entre los que se incluyen 25 camiones de volteo, 25 vibrocompactadoras, compactadoras y vibroextendedoras, y seis cargadores frontales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 11, 2023
en Cuba
0
El embajador chino en La Habana, Ma Hui (centro), destacó la amistad especial entre Cuba y el gigante asiático. Foto: @CubaMicons

El embajador chino en La Habana, Ma Hui (centro), destacó la amistad especial entre Cuba y el gigante asiático. Foto: @CubaMicons

El gobierno chino envió un donativo de materiales al Ministerio de la Construcción de Cuba para la pavimentación de pistas de aeropuertos y carreteras, indicaron medios de la isla.

La donación contiene 93 equipos y medios, entre los que se incluyen 25 camiones de volteo, 25 vibrocompactadoras, compactadoras y vibroextendedoras, y seis cargadores frontales. Comprende además 26 grupos electrógenos con torres de iluminación para el trabajo en el horario nocturno, así como cargadores y retropalas, indicó el medio oficial Cubadebate.

Durante la entrega de los materiales, el embajador chino en La Habana, Ma Hui, destacó la “amistad especial” entre ambos países y sus cercanías políticas.

El embajador chino en La Habana, Ma Hui (centro), destacó la amistad especial entre Cuba y el gigante asiático. Foto: @CubaMicons

“China y Cuba tienen una amistad especial. Somos compañeros en el camino socialista, buenos socios en el desarrollo común, buenos modelos en la lucha solidaria contra la pandemia y buenos luchadores en la colaboración estratégica”, dijo en el encuentro, al que asistieron los funcionarios cubanos Alba Rosa Alarcón, directora general de Cooperación Internacional del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Alberto Fis, encargado de la donación por la parte cubana, añadió que todos estos medios ayudarán a “elevar la capacidad constructiva del Grupo Empresarial e impactar positivamente en la construcción, reparación y mantenimiento de las pistas de los aeropuertos y carreteras del país”.

Cubadebate señaló que el equipamiento chino será utilizado por varias empresas dedicadas a la construcción en Cuba en los aeropuertos internacionales de Varadero, Camagüey y las cayerías al norte de Villa Clara y Ciego de Ávila, así como en las terminales aéreas en las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba.

Etiquetas: Relaciones Cuba-China
Noticia anterior

MLB: Miami ya tiene su armada cubana

Siguiente noticia

Boxeo: Lázaro Álvarez conquista título profesional

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Billetes de dólares y euros. Foto: Freepik / Archivo.
Economía

El dólar y el euro no paran de subir en Cuba y rompen un récord tras otro

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Barco con ayuda humanitaria para Cuba procedente de México y Belice. Foto: ACN.
Cuba

Cuba recibe 1700 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por México y Belice

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
1

...

Personas frente al restaurante y bar La Bodeguita del Medio, en La Habana, en medio de la grave crisis del sector turístico en la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

La crisis y el miedo a las sanciones de EE.UU. desarbolan el sector turístico de Cuba

por EFE
junio 7, 2026
0

...

Central Termoeléctrica de Felton, en Holguín. Foto: ACN / Archivo.
Economía

Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Equipo cubano de Informática que participó en la Olimpiada Internacional Al Khwarizmi de Matemática e Informática, desarrollada en Uzbekistán. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Osmany Justis Katt.
Cuba

Tres medallas para Cuba en Olimpiada Internacional de Matemática e Informática

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El boxeador cubano Lázaro Álvarez (izq) junto al venezolano Willmank Canónico (der), antes de la pelea en la que Álvarez derrotó a Canónico y conquistó la faja de los pesos ligeros de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo. Foto: Jit / Facebook.

Boxeo: Lázaro Álvarez conquista título profesional

Los 32 especialistas cubanos que brindaron atención médica en Turquía luego de los devastadores terremotos de inicios de febrero, regresaron este sábado a la isla. Foto: @Minsap

Regresan a Cuba colaboradores que brindaron atención médica en Turquía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Auto clásico en La Habana pasa por la embajada de España en La Habana. Foto: AMD.

    Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    677 compartido
    Comparte 271 Tweet 169
  • Crisis y bloqueo obligan al cierre temporal de la Fábrica de Arte Cubano

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1028 compartido
    Comparte 411 Tweet 257
  • Canadá, uno de los pilares históricos del turismo cubano, se borra de la lista bajo presión de Washington

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    249 compartido
    Comparte 100 Tweet 62
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    668 compartido
    Comparte 267 Tweet 167
  • Notas sobre una graduación

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Meliá se suma a la estampida del turismo en Cuba y deja de operar 15 hoteles en la isla

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1466 compartido
    Comparte 586 Tweet 367

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}