El Gobierno de la República Popular China, la empresa de ómnibus Yutong y la Cruz Roja entregaron a las autoridades sanitarias cubanas otro donativo compuesto de insumos médicos para hacer frente al nuevo coronavirus.
El donativo incluye 4 mil pruebas de diagnóstico donadas por la Embajada china en La Habana y 100 mil dólares enviados al Ministerio de Salud Pública (Minsap) por la Cruz Roja China, además de tres millones de mascarillas faciales, 100 mil guantes quirúrgicos, 10 mil trajes protectores e igual número de gafas de protección entregadas por la Empresa Yutong.
Según la agencia Xinhua, el acto de entrega ocurrió en uno de los almacenes del Minsap, momento en el cual el embajador chino en La Habana, Chen Xi, recordó que “Cuba ha podido enfrentar y controlar de forma efectiva la propagación de la pandemia, los casos confirmados tienden a la baja notablemente y los recuperados aumentan consecutivamente”.
Por su parte, Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, en su cuenta oficial en Twitter dijo que la donación constituye una muestra más de la solidaridad y la hermandad entre ambos países, en el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas.
Cuba recibe decenas de miles de mascarillas donadas por China
El embajador Chen y la viceministra González firmaron el acta de entrega de la donación de una parte de los insumos, mientras que el diplomático chino suscribió con Luis Fernando Navarro, vicetitular del Minsap, la entrega de las pruebas de diagnóstico y de los fondos enviados por la Cruz Roja china.
También Navarro y el director general de la división americana de Yutong, Zhang Yaowu, firmaron el acta de entrega de los insumos donados por la compañía china de fabricación de ómnibus.
Bien por China, seria bueno que Cuba demostrara en que se invierten esos 100 mil dollares. Aunque a decir verdad eso es una minimez si se tiene en cuenta que cierto indisciplinado personajillo en Barcelona se atribuye el lujo de gastar mas de medio millon de euros jugando poker y disfrutando prostitutas de lujo, mientras al pueblo se le pide un esfuerzo decisivo y una donacion para producir alimento. Enterate Irma Shelton
Muchas gracias!