ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Ciencia

Cuba será sede de una Olimpiada: la Iberoamericana de Biología

Desde este domingo y hasta el 13 de septiembre, La Habana acogerá el evento, en el que se espera la participación de delegaciones de 15 países.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 7, 2024
en Ciencia
0
Universidad de La Habana. Foto: Agencia Cubana de Noticias / Archivo.

Universidad de La Habana. Foto: Agencia Cubana de Noticias / Archivo.

En tiempos de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Cuba también tendrá su Olimpiada.

Desde este domingo la isla acogerá la XVII Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre.

El evento, que tendrá como sede principal a la Universidad de La Habana, tiene como objetivo “fomentar el interés por las ciencias biológicas entre el talento joven”, según refiere el diario Granma.

De acuerdo con la publicación, se espera la participación de 15 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Cuba.

“Cada país podrá contar con una delegación compuesta por un máximo de hasta cuatro estudiantes, los cuales deberán estar cursando la secundaria o haberla finalizado, y no estar en la universidad”, apunta la información oficial del evento citada por el medio.

El programa incluye visitas a centros biotecnológicos cubanos y una excursión a áreas del Jardín Botánico Nacional para la realización de los exámenes.

La competencia “no solo busca reconocer el esfuerzo de los talentos emergentes, sino también fortalecer lazos de amistad entre educadores y alumnos de diferentes naciones, y promover un intercambio enriquecedor de experiencias en el ámbito científico”, señala el reporte.

Cuba cuenta con un reconocido historial en Olimpiadas académicas, tanto regionales como globales. En estos momentos, por ejemplo, se desarrolla la Olimpiada Internacional de Informática 2024, con sede en Egipto y donde el estudiante cubano Marco Antonio Escandón García obtuvo una de las medallas de bronce. 

En lo que respecta las Olimpiadas Iberoamericanas de Biología, la isla también acumula varios reconocimientos. En su anterior edición, en 2023, dos de los concursantes por Cuba lograron medallas de oro.

Tras la edición de este año, las de 2025 y 2026 tienen propuestas como sedes a Colombia y Guatemala, respectivamente.

Etiquetas: BiologiaOlimpiada
Noticia anterior

Buenas y malas noticias para Trump en su carrera por la Casa Blanca

Siguiente noticia

Juegos Paralímpicos: tercer oro de Omara Durand y plata de Sheyla Hernández

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba China biotecnología
Ciencia

Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
2

...

Valle Viñales Cuba
Medioambiente

La Unesco recomienda incluir al Valle de Viñales en la Red Mundial de Geoparques

por EFE
noviembre 3, 2026
0

...

Foto: @SaludGuantanamo
Ciencia

Cuba comerciará en la Unión Económica Euroasiática dos fármacos para úlceras y cicatrices

por EFE
noviembre 2, 2026
0

...

importación Cuba
Salud

Minsap prohíbe la venta e importación de bebidas energizantes con alcohol tras varios casos de intoxicación

por Redacción OnCuba
octubre 25, 2026
0

...

Foto: Naturaleza Secreta, Facebook.
Medioambiente

Con especies “colapsadas o agotadas”, Cuba propone negocios compatibles con sus áreas marinas protegidas

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Omara Durand celebra junto a su guía Yuniol Kindelán su triunfo en la final de 200 metros T12 en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Foto: Calixto N. Llanes / Jit.

Juegos Paralímpicos: tercer oro de Omara Durand y plata de Sheyla Hernández

Por los parajes de la Sierra Maestra. Foto: Kaloian.

Casi el 80 % de las carreteras rurales en Santiago de Cuba no están en buenas condiciones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.