ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Ciencia

Reconoce revista científica británica eficacia de la vacuna rusa Sputnik V

Tuvo una eficacia del 91.6 % en los voluntarios inoculados, parámetro que aumentó hasta el 91.8 % entre las personas mayores de 60 años.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 2, 2021
en Ciencia
0
La vacuna rusa, avalada por la revista The Lancet. Foto: ACN.

La vacuna rusa, avalada por la revista The Lancet. Foto: ACN.

La vacuna rusa Sputnik V recibió un gran reconocimiento con la publicación de los resultados preliminares de los ensayos de su fase tres, divulgados hoy  martes por la revista científica británica The Lancet. El fármaco, asegura, no produce efectos secundarios graves y resulta eficaz para todos los grupos etarios.

La Sputnik V tuvo una eficacia general del 91.6 % en los voluntarios inoculados, parámetro que aumentó hasta el 91.8 % entre el grupo de personas mayores de 60 años involucradas en las pruebas.

Al final, hubo solo 16 casos de la COVID-19 en el grupo que recibió la vacuna, mientras ascendió a 62 en quienes recibieron un placebo, es decir, una sustancia que carece de acción curativa.

Además, Sputnik V demostró ser 100% efectiva para prevenir el desarrollo de casos graves.

El desarrollo de la vacuna fue minimizado en Estados Unidos y otros países europeos porque supuestamente se había creado con prisa inapropiada y por falta de transparencia.

Pero al publicar hoy los resultados del fármaco, The Lancet reconoció que el principio científico de la vacunación con la Sputnik V está demostrado. Ello significa que ahora otro antídoto puede unirse a la lucha para reducir la incidencia de la COVID-19 en el mundo.

Para la profesora del Instituto Wistar, Hildegund Erten, el parámetro crucial de la Sputnik V es, precisamente, su efectividad del 100% para prevenir enfermedades graves o la muerte.

Foto: ACN.

El director de investigaciones del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia, Cecil Czerkinsky, consideró que parece ser altamente eficaz e inmunogénica en todos los grupos de edad.

Señaló que es comparativamente fácil de fabricar y de desplegar, algo muy útil en medio de la escasez global y de los problemas logísticos con los lanzamientos de vacunas.

Los datos publicados hoy por The Lancet demuestran que no solo Sputnik V es la primera vacuna registrada del mundo, sino también una de las mejores, dijo Kirill Dimítriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

El ejecutivo destacó que supera a otras en términos de precio, facilidad de transporte y almacenamiento. A diferencia de las vacunas contra la COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, que requieren temperaturas muy bajas (de entre menos 70 y menos 20 grados centígrados), la Sputnik V se puede almacenar a entre 2 y 8 grados centígrados sin que se deteriore.

Además de Rusia, otros quince países de Europa, Asia, América Latina, Oriente Medio y África han aprobado ya la vacuna. México acaba de firmar un contrato para obtenerla. 

 

 

Noticia anterior

Llega al puerto del Mariel donativo con insumos médicos

Siguiente noticia

México: detienen grupo de policías acusados de asesinar migrantes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El doctor Giraldo Alayón, eminente zoólogo y conservacionista cubano, fallecido el 24 de septiembre de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Sociedad Cubana de Zoología.
Ciencia

Murió el eminente zoólogo y conservacionista cubano Giraldo Alayón

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Ciencia

¿Microalgas tóxicas en La Habana? Estudio revela hallazgos relacionados con la ciguatera

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Delegación cubana ganadora de cinco medallas en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra, celebrada en la ciudad italiana de Turín. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Juventud Técnica.
Ciencia

Cinco medallas para Cuba en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Salud

Cuba prepara ensayo clínico con nuevo medicamento contra el cáncer de piel

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una de las dos camionetas halladas en Tamaulipas en enero, dentro de las que se encontraron 19 cuerpos calcinados. Foto: twitter.com/DenisseRomeroM

México: detienen grupo de policías acusados de asesinar migrantes

Foto: Oscar Alfonso/Escambray.

Diario de postemporada: Al límite

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1080 compartido
    Comparte 432 Tweet 270
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Nueve nombres, ocho equipos y un octubre con sabor a Cuba en la MLB

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.