Una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) da a conocer que en la Isla de la Juventud se están flexibilizando las medidas de contención contra la pandemia, pero manteniendo la vigilancia epidemiológica.
El director municipal de Salud Pública, Israel Velázquez Batista, dijo que la modificación del protocolo, determinada por la disminución sostenida de casos positivos, favorece la permanencia en lugares públicos y la práctica de deportes bajo la observancia de las normas de bioseguridad.
Subrayó que durante los espectáculos deportivos, los espectadores deberán usar obligatoriamente el nasobuco y mantener el distanciamiento social. Estas regulaciones, junto a los pasos podálicos y los puntos de desinfección, también están en vigor para la red gastronómica.
Destacó que gracias a la labor del Grupo de Trabajo Temporal y de los consejos populares se logró disminuir el número de pacientes en estados grave y crítico y se evitó el incremento de personas fallecidas.
Agregó que favorece el actual escenario clínico-epidemiológico en Isla de la Juventud, las 73 898 personas –94,5% con el esquema completo de vacunación, en tanto, 50 614 locales ya tienen inoculada su dosis de refuerzo, lo cual representa el 60,5% de la población inmunizada.
Desde que se confirmó el primer caso (4 de abril de 2020) hasta la fecha, se han realizado 60 614 pruebas de PCR con un diagnóstico acumulado de 4 157 positivos y 25 fallecimientos para una tasa de letalidad de 0.61%, recordó.