ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Ciencia Salud

Presidente de China: situación grave por el coronavirus

Ha causado al menos 56 víctimas y sigue avanzando.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 26, 2020
en Salud
0
Un empleado distribuye desinfectante a clientes a la entrada de un supermercado en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, el sábado 25 de enero de 2020, debido a una epidemia de un mortal virus que fecta las vías respiratorias. (Chinatopix vía AP)

Un empleado distribuye desinfectante a clientes a la entrada de un supermercado en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, el sábado 25 de enero de 2020, debido a una epidemia de un mortal virus que fecta las vías respiratorias. (Chinatopix vía AP)

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó ayer sábado que su país encara una «situación grave». El coronavirus ha causado al menos 56 víctimas y sigue avanzando.

«Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, dependamos de una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla», señaló.

La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, declaró que el coronavirus se ha propagado muy rápido. «Es serio, preocupa mucho y genera mucha ansiedad entre una parte de nuestros ciudadanos», subrayó.

Pasajeros con cubrebocas en la sala de salidas de una estación de tren de alta velocidad en Hong Kong, el jueves 23 de enero de 2020. (AP Foto/Kin Cheung)

El nuevo virus empezó en la zona de Wuhan se ha propagado en países como Francia, Estados Unidos, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Australia, Singapur y Vietnam.

Para evitar una mayor propagación, las autoridades chinas han ordenado el cierre total de 18 ciudades, 56 millones de personas tienen limitado el desplazamiento a otras zonas.

Hasta el momento, se reportan más de 1 300 personas enfermas. Los hospitales no dan abasto. Se construyen dos nuevas instalaciones médicas.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre, tos, dolor muscular, neumonía y dificultades para respirar. Los médicos recomiendan lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, toda vez que las gotas que se emiten al estornudar, toser o hablar pueden permanecer en las manos, lo cual le da al virus la posibilidad de sobrevivir.

En esta fotografía proporcionada por la agencia de noticias china Xinhua, unos trabajadores médicos atienden a un paciente en el Hospital Zhongnan, en Wuhan, China, el viernes 24 de enero de 2020. (Xiong Qi/Xinhua vía AP)

Tambien mantener la higiene nasal, y al toser o estornudar cubrirse boca y nariz con un pañuelo o flexionando el codo y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias, así como el contacto directo con animales.

El período de incubación de la enfermedad puede variar de uno a 14 días.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades chino anunció este domingo que está desarrollando una vacuna para contrarrestarlo.

En Cuba no se han reportado casos.

Noticia anterior

Gladiadores cubanos ganaron el título de la liga alemana de luchas

Siguiente noticia

Astro del baloncesto Kobe Bryant murió en accidente de helicóptero

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cirugía oncológica en Cuba. Foto: Infomed / Archivo.
Salud

Minsap denuncia el impacto del cerco económico de EEUU: Más de 5 mil cirugías oncológicas pendientes

por EFE
junio 10, 2026
0

...

Foto: Granma
Salud

Entregan a hospital habanero donativo de medicamentos de Brasil para tratar la tuberculosis

por Redacción OnCuba
mayo 21, 2026
0

...

El crucero MV Hondius, afectado por varios casos de hantavirus, fondeado en el interior del puerto de Granadilla de Abona (Tenerife). Foto: Ramón de la Rocha/EFE.
Salud

Cuba activa vigilancia sanitaria en fronteras y se mantiene alerta tras brote de hantavirus en un crucero

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Escena de un barrio matancero. Foto: Raúl Navarro, tomada de su perfil en Facebook.
Salud

Cuba descarta una epidemia de hepatitis A, pese a una situación sanitaria “muy compleja”

por EFE
mayo 12, 2026
0

...

Foto: Cubadebate
Salud

Modifican tornillos quirúrgicos para poder realizar cirugías de cadera en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Kobe Bryant murió este domingo en accidente de helicóptero, en Calabasas, California. Foto: mundodeportivo.com

Astro del baloncesto Kobe Bryant murió en accidente de helicóptero

Lesbia-Vent-Dumois-Premio-Nacional

Entregan Premio Nacional de Artes Plásticas a Lesbia Vent Dumois

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    250 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8646 compartido
    Comparte 3465 Tweet 2159
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}