ES / EN
- julio 26, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cienfuegos brinda por los vinos artesanales en festival nacional

Una buena parte del programa del evento se llevará a cabo en la villa Perlazúcar, donde habrá talleres sobre la cata de vinos, conferencias magistrales, así como actualizaciones sobre la elaboración de ese licor.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 22, 2024
en Cuba
0
Vinos de la mimype Bodegas Nory, de Cienfuegos. Foto: Tomada de Radio Ciudad del Mar.

Vinos de la mimype Bodegas Nory, de Cienfuegos. Foto: Tomada de Radio Ciudad del Mar.

Desde hoy y hasta 25 de febrero se desarrollará en Cienfuegos el 31 Festival Nacional de Vinos Artesanales, con la participación de productores y expertos de todas las provincias.

Una buena parte del programa se llevará a cabo en la villa Perlazúcar, donde habrá talleres sobre la cata de vinos, conferencias magistrales, así como actualizaciones sobre la elaboración de la bebida, explicó a la Agencia Cubana de Noticias la organizadora del evento, Norely Palmero Aguilera.

La segunda parte del encuentro, agregó Palmero Aguilera, la realizarán en el Club Cienfuegos, con una exposición de los diferentes vinos logrados en cada territorio, y la premiación de los mejores resultados.

Cienfuegos cuenta con 48 vinicultores, organizados en los clubes Jagua y Guanaroca. Palmero Aguilera, quien preside la asociación provincial de productores artesanales de vino, mantiene desde 1999 su negocio Bodegas Nory, con licores tintos, blancos, rosados, dulces, secos y semisecos, elaborados con fruta bomba, cereza, guayaba, y uva, de acuerdo con la agencia de noticias.

Luego convirtió el negocio en una mipyme, con nexos en la empresa Apícola para la obtención de miel, y con productores agrícolas, quienes les suministran las frutas frescas.

Decenas de bodegas de varios países asistieron a la 22.ª edición de la Fiesta Internacional del Vino, que acogió el Hotel Nacional de Cuba, a la que concurrieron pequeños productores cubanos.

Bodegas extranjeras, sobre todo españolas, tuvieron presencia en esa reunión. Uno de los ejemplos llegó de la mano de la compañía Havana Club International S.A., al exhibir la marca española Campo Viejo, que sedujo a delegados e invitados.

Mipyme privada de Cuba planea exportar vino

Anteriormente, en abril del año pasado, una feria de emprendedores de La Habana visibilizó algunos proyectos que buscan la inserción de vinos locales en el sector turístico. Según un comunicado de estos emprendedores, citado por Prensa Latina, las mipymes Bati Vinos, Rodrigar Bodega, Bodegas Nory y Vinos Rubio, “mostraron la fuerza y el interés de los cubanos para elaborar, producir y comercializar vinos”.

Dichas firmas formaron parte de una Feria de Emprendedores, que durante tres días sesionó en los salones del Pabellón Cuba. Fue organizada por el Proyecto de Desarrollo Local Armonía, la Dirección de Cultura de Plaza de la Revolución, la Asociación Hermanos Saiz (AHS), entre otras instituciones, según esta fuente.

Etiquetas: Cienfuegosvino
Noticia anterior

Charo Guerra, “Limpieza de sangre” y la grandeza de la poesía cubana

Siguiente noticia

Yuliesky González: lanzamientos de un novel director

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Tomada de Cubadebate
Cuba

Cayo Digital: el Silicon Valley cubano que impulsa Rusia

por Redacción OnCuba
julio 26, 2025
0

...

Foto: Facebook Instituto Finlay de Vacunas
Salud

Instituto Finlay de Vacunas abre filial en Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
julio 26, 2025
0

...

Uno de los ómnibus arrendados que ahora son  nuevamente administrados por el Estado. Foto: Mireya Ojeda/ periódico 5 de septiembre
Cuba

Ómnibus arrendados en Cienfuegos regresan a manos del Estado y enrarecen la alianza público-privada

por Redacción OnCuba
julio 26, 2025
4

...

La emisión de gases es uno de los grandes problemas que afecta el cambio climático. Foto: Kaloian.
Medioambiente

Cuba apoya la responsabilidad de los Estados en la lucha contra el cambio climático

por Redacción OnCuba
julio 26, 2025
0

...

Bahía de Santiago de Cuba. Foto: Kaloian.
Historia

Santiago, ciudad de leyenda

por Igor Guilarte
julio 26, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Tras una exitosa carrera como lanzador, Yuliesky González ya ha logrado resultados relevantes en funciones de director. Foto: Ricardo López Hevia.

Yuliesky González: lanzamientos de un novel director

Miembros del sector agrícola de Estados Unidos durante la conferencia de prensa este miércoles. Foto: Otmaro Rodríguez.

Delegación del sector agrícola de EEUU optimista ante futura colaboración con Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Miguel Solís / Archivo.

    La Guiteras vuelve a conectarse finalmente y dos unidades más deben hacerlo, según la UNE

    926 compartido
    Comparte 370 Tweet 232
  • Silvio Rodríguez abrirá su gira latinoamericana con un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana

    744 compartido
    Comparte 298 Tweet 186
  • El dólar sube y el MLC baja, en nuevos movimientos en el mercado informal

    550 compartido
    Comparte 220 Tweet 138
  • Ixchel Casado, fundadora de El Parqueo: “Quisiera que La Puntilla siga siendo nuestra casa”

    281 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • La Habana comienza a probar colas digitales en los bancos para “evitar aglomeraciones”

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Más comentado

  • Marino Luzardo y Raquel Mayedo. Foto: Jorge Luis Coll.

    “De tarde en casa”: dos décadas en el corazón de la familia cubana

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Ómnibus arrendados en Cienfuegos regresan a manos del Estado y enrarecen la alianza público-privada

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32
  • Silvio Rodríguez abrirá su gira latinoamericana con un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana

    744 compartido
    Comparte 298 Tweet 186
  • La Guiteras vuelve a conectarse finalmente y dos unidades más deben hacerlo, según la UNE

    926 compartido
    Comparte 370 Tweet 232
  • La Guiteras se vuelve a romper apenas un día después de su sincronización

    549 compartido
    Comparte 220 Tweet 137

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}