ES / EN
- junio 29, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cimex reconoce “operatividad muy inestable” del sitio de compras online tuenvio.cu

Durante el fin de semana y hasta este jueves se han realizado trabajos de mantenimiento “ininterrumpidamente” del sistema digital que permite esas operaciones comerciales, apunta una nota de la corporación estatal.

por OnCuba
abril 16, 2020
en Cuba
26
Captura de pantalla de archivo de la plataforma de comercio electrónico TuEnvío, de la corporación estatal cubana Cimex.

Captura de pantalla de archivo de la plataforma de comercio electrónico TuEnvío, de la corporación estatal cubana Cimex.

La corporación Cimex reconoció que la plataforma de ventas virtual tuenvio.cu, “ha mantenido una operatividad muy inestable” debido a la alta demanda de ese servicio generada, luego del cierre al público de grandes centros comerciales de La Habana y su disposición como tiendas digitales.

Durante el fin de semana, y hasta este jueves se han realizado trabajos de mantenimiento “ininterrumpidamente” del sistema digital que permite esas operaciones comerciales, apunta una nota de Cimex publicada en Cubadebate.

Grandes centros comerciales de La Habana reabren como tiendas virtuales

Nuevos equipamientos para gestionar el tráfico en la red, optimización de las imágenes de los productos y aumento de las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio son algunos de los “aspectos a mejorar”, de acuerdo con la respuesta de la corporación a sus clientes.

La plataforma sólo admite pagos desde Cuba, a través de la aplicación Transfermovil y la tarjeta de Telebanca, prevén aumentar el ancho de banda, sólo para navegación nacional y, de paso, evitar peticiones desde el extranjero.

“Aún queda mucho trabajo por hacer”, admite Cimex en la nota, en la que asegura “tomar en consideración las sugerencias de muchos de los clientes que nos han hecho llegar”.

En los comentarios de foristas de Cubadebate pueden leerse quejas de clientes que hoy no han podido acceder al sitio.

Una de ellas, que se presenta como trabajadora del Banco Metropolitano, denuncia que no le fue descontado el por ciento establecido por realizar los pagos mediante la app Transfermovil.

La forista reconoce que “se presentaron clientes en nuestra sucursal con esta queja” y no pudieron darle respuesta.

Los lectores de OnCuba también han criticado el mal funcionamiento del sitio digital de Cimex. 

EnvíoCuba.ca: Compras virtuales, ayudas reales

Luego de que la corporación estatal anunciara el incremento de tiendas online y la expansión del servicio de compras digitales, la inestabilidad de la página web y aplicaciones donde se ofertan productos provocó una avalancha de usuarios con quejas.

El sitio tuenvio.cu se encontraba «caído» ayer 15 de abril, y este jueves pudimos corroborar que se encuentra en mantenimiento.

El cierre de varias tiendas en la capital cubana fue una medida adoptada por el gobierno de la Isla para evitar aglomeraciones de personas en medio del complejo escenario epidemiológico ocasionado por la pandemia de la Covid-19.

Por ese motivo siete grandes centros comerciales de La Habana dejaron de prestar servicio de ventas en sus instalaciones: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Etiquetas: coronavirusLa Habana

Noticia anterior

Muere el actor estadounidense Brian Dennehy

Siguiente noticia

Minrex: es tiempo de cooperación, no de ataques y amenazas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: ONAT / Twitter.
Cuba

Cuba: auditorías detectan millonaria deuda fiscal con el Presupuesto del Estado

por Redacción OnCuba
junio 29, 2022
0

...

Efectivos de la policía y paramédicos alrededor de un camión en el que fueron hallados decenas de migrantes hacinados, muchos de ellos ya fallecidos, en las afueras de San Antonio, Texas. Foto: Captura de video / gray-kltvsp-prod.cdn.arcpublishing.com
Cuba

Cuba lamenta muerte de migrantes en Texas y acusa a EEUU de fomentar la migración irregular

por Redacción OnCuba
junio 29, 2022
0

...

Vista del hotel Saratoga, en La Habana, tras la explosión ocurrida en el lugar el 6 de mayo de 2022, que dejó un saldo de 47 víctimas mortales y cerca de un centenar de lesionados. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba: recibe alta médica la única persona que permanecía hospitalizada por la explosión en el Hotel Saratoga

por Redacción OnCuba
junio 29, 2022
0

...

Foto: Kaloian Santos.
Cuba

Código de las Familias: el referéndum y el país que seremos

por Ariel Dacal Díaz
junio 29, 2022
0

...

Protestas frente al Capitolio de La Habana el 11 de julio de 2021. Foto: Getty Images vía BBC / Archivo.
Cuba

Gobierno de Cuba sugiere a EEUU “abstenerse” de juzgar en derechos humanos

por Redacción OnCuba
junio 29, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Minrex: es tiempo de cooperación, no de ataques y amenazas

La Calle Obispo durante el coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

EEUU "permite" envío de ayuda humanitaria a Cuba por el coronavirus

Comentarios 26

  1. Roly says:
    Hace 2 años

    Para que Cimex se compromete con la puesta en marcha de un sistema que no está a termino para ser explotado x los usuarios, además de justificar con explicaciiones lo que en principio debió preveer antes de la puesta en marcha de la tan anunciada Comoras virtuales, es que acaso no habían previsto que es una modalidad de venta en el mundo entero muy cómoda para los clientes y ahora falta la segunda parte de la historia, cumplirán con el ciclo de entrega de la mercancía comprada, para que inmiscuir a un tercero Correos de Cuba en la transportación, cuando de todos es conocido que la paquetería enviada y manipulada x está Empresa tiene un alto % de ser violentada, sustraída y pérdida.
    El tiempo de espera para entrar a la página se me a agotado y no e logrado ni una sola vez lograr el acceso

    Responder
  2. Danay says:
    Hace 2 años

    Todavía no he podido entrar a esta página de tu envío.cu, pero quería sugerir q se analice también el pago en efectivo pues nos ahorraría el trabajo de trasladarnos al banco a depositar dinero en nuestras tarjetas cuando sea insuficiente lo q nos quede en ellas.

    Responder
  3. Nuny says:
    Hace 2 años

    Es cierto que en estos momentos difíciles esa a sido una gran ventaja para los que se han podido registrar en el citio.yo soy del municipio boyeros y aún nada de poder acceder a la tienda virtual la típica.gracias por dar tantas explicaciones peto en realidad cuándo c restablecerá el sitio

    Responder
  4. Belkis Vera Novoa says:
    Hace 2 años

    Quisiera de ser posible recibir un correo electrónico cuando terminen las acciones de mantenimiento e igual cuando hagan algún surtido nuevo, para de esta forma evitar tener que estar entrando tantas veces al sitio, lo que se hace muy incómodo para los clientes que tenemos que dedicar varias horas del día a esto y al final no poder comprar nada.

    Responder
  5. Trege says:
    Hace 2 años

    No he podido acceder a los servicios, que pasa?

    Responder
  6. Maritza Catalina Rodríguez Martínez says:
    Hace 2 años

    Por favor tu envío Matanzas no funciona

    Responder
  7. Delia says:
    Hace 2 años

    Por favor las excusas ok, pero digan CUANDO estará resuelto!!! Sigue sin poder obtener conexión¡!¡¡

    Responder
  8. Nany says:
    Hace 2 años

    Por favor cuando va a ser posible realizar las compras pq la pagina no abre por mantenimiento y me lleva varios dias lograrlo, gracias

    Responder
  9. Maylen says:
    Hace 2 años

    Para cuándo estiman que estará lista la página tuenvio.cu, servicio tan necesario en estos tiempos, el sábado 11/4 después de mucho tiempo invertido y megas gastados logré completar la compra, recibí confirmación de la transacción por email, al día siguiente me llamaron al móvil para informarme que entregarían el pedido el martes de 1 a 6 pm y nada, luego comprobé que el dinero de la compra fue acreditado a mi cuenta, lo que me hizo entender que mi operación fue cancelada y no entiendo por qué, posteriormente he intentado entrar al sitio y está en mantenimiento. Creo que está debe ser una tarea priorizada y no crear falsas expectativas a la población

    Responder
  10. Alejandro says:
    Hace 2 años

    Cuando se reabrirá el servicio,creo q esa es una pregunta q varias personas estén preocupados

    Responder
  11. Maria Eugenia Delgado Crespo says:
    Hace 2 años

    me preocupa ademas de los comentarios anteriores q la personas que no tengan tarjetas magneticas no puedan efectuar compras ,suponiendo q en algun momento se logre acceder al sitio,y lo de la participacion de correos de cuba es algo preocupante ,todos conocen la poca confiabilidad del mismo

    Responder
  12. Mercedes says:
    Hace 2 años

    Porque no se puede pagar en efectivo
    Porque yo no tengo porque mi teléfono no acepta la aplicación
    Si tengo tarjeta de banco del salario
    Y es necesario q mejore el poder entrar a tuenvio.cu
    Favor enviarme correo con respuesta

    Responder
  13. Daymi says:
    Hace 2 años

    Debo reconocer este servicio es muy incipiente aun pero también considero que hay falta de organización lo interno de las dos tiendas que prestan hasta el. Momento este servicio.. Mejor Carlo tercero para la entrega de recogida en tienda.. Pero cuatro Camino le queda mucho por mejorar. Más alla de la inestabilidad de la plataforma la tienda no está organizada para brindar un buen servicio.. Si informan que el envío se puede recogwr a las 72 horas.. No es posible llegar a la tienda y que informen que solo se despacharian los que habían sido contactados por teléfono… Esto crea descontento a una idea tan buena y que se tiene que perfeccionar para mantener más allá del coronavirus.
    Hoy tuve mi primera experiencia en Cuatro Caminos fui a recoger mi compra la que hice desde el martes o sea mi día de recogida seria el viernes.. Si. Embargo cuando llegamos allí desde San Agustín. Nos dicen que no que había que esperar que nos. Llamaran.. Luego de comprobar que nuestras ordenes estaban lista a las 12 del día estuvimos allí hasta las 5 de la tarde que pudimos recoger nuestra compra después de mover cielo y tierra quejarnos y disgustarnos.. A las 11 de l. Mañana no se había hecho aún la primera entrega y era que comenzaban a hacer los depscahos de entrega a domicilio. Muchos trabajadores de allí parados sin hacer nada.. Y la. Entrega colapsada y con muchísima demora… Desorganizacion en los. Mecanismos.
    La cuestión. Es que si la entrega en tienda es. Ls 72 horas eso tiene que estar listo a las 72 horas.. Si no eres capaz entonces po. El término que más te es factible… Si la idea es avisar para recoger el envío.. Pues entonces anuncia así el servicio… Y cuando lleguemos allí pues es recoger y punto.. No esperr impresión de fcturs y planillas para luego recoger… En fin… Una experiencia terrible…. Pero que pienso puede ser mejorable.. Organizando mejor el funcionamiento.. Cambiando los horarios de trabajo de las tiendas por turnos que preparen las compras.. Para que al abrir l tienda todo este listo para que funcione.. Ahh y lo más importante en tiempo de Covid.. Evitar las. Colas.. Que no se ha logrado

    Responder
  14. yosvany lopez perez says:
    Hace 2 años

    este es el unico cartel que conosco de las tiendas virtuales

    Sitio en Mantenimiento!

    Sentimos los inconvenientes pero estamos realizando tareas de mantenimiento en estos momentos. Estaremos en linea dentro de poco!

    — Admin

    Responder
  15. Adriana says:
    Hace 2 años

    Hola me gustaría saber cuando incluirán las nuevas tiendas destinadas a este fin. En la pagina solo aparecen las de Cuatro Caminos y Carlos Tercero.

    Responder
  16. Katia says:
    Hace 2 años

    Me parece tremendista falta de respeto porque además la página lentisima y ahora leo que lo que compré que ya descuentan el dinero y todo por transfermovil posiblemente no llegará por falta de producto Y TODA ESA MUELA QUE PUBLICAN. AHORA DIGANME ES CULPADEL BLOQUEO?????NO LO QUE SON Son unos INEFICIENTES SI YA YO LO PAGUE.Y AHORA ESE DINERO EN EL AIRE ES UNA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO.

    Responder
  17. Arely M. says:
    Hace 2 años

    Creo que no vale la pena coger una incomodidad tratando de entrar al sitio, esperar después una eternidad a que el mal funcionamiento de siempre de Correos de Cuba te haga llegar la mercancía y lo mas probable sea que ya se acabó la cuarentena!!!
    Yo tampoco pude entrar al sitio.
    Deberían haber tomado las medidas necesarias antes de abrir, ahora se justifican conque hay mucha demanda. Ese cuento es de la época de la Caperucita Roja y Blanca Nieves.

    Responder
  18. Yanet says:
    Hace 2 años

    Me pregunto por qué en la nueva plataforma no aparece en el departamento de alimentos y bebidas, lo que corresponde a aderezos, aliños …

    Responder
  19. Mary says:
    Hace 2 años

    Buen día. Por favor deseo saber como puedo tener la fecha de mi entrega a domicilio. Porque no me responden al correo electrónico y además en ninguna de mis factura tanto Carlos Lil, como cuatro caminos, me vino el descuento del porciento que anuncia Etecsa y comer por la televisión.
    Gracias

    Responder
  20. Roberto Quintero Alfaro says:
    Hace 2 años

    Realice la compra en el mercado de cuatro caminos no descontando el 10 por cientos y para colmo hacé más de 7 días y no he recibido lo facturado

    Responder
  21. Yadelin says:
    Hace 2 años

    Me descontaron de la targeta y no se hizo la orden como hago psra q me devuelvan dinero

    Responder
  22. Israel valle Morales says:
    Hace 2 años

    Cuándo comienzan las nuevas tiendas. La típica de Boyeros

    Responder
  23. Alexis says:
    Hace 2 años

    El servicio es una buena opción pero en mi caso particular hice una compra el 14 de abril y no he recibido respuesta alguna y mi dinero fue descontado de la tarjeta y no llego la orden de compra
    Tienda Virtual Cuatro Caminos CIMEX: Pago completado.
    Id Compra: N4C-37804FBE71956
    Importe: 22.90 CUC
    Banco Metropolitano
    No. Transaccion: MM01645621987

    Responder
  24. Elba says:
    Hace 2 años

    Tan sencillo como que esta pagina no funciona,puede que para las provincias con menos publico ,salga algo bien,pero en la habana no funciona,cuando logras entrar es porque no hay nada,cuando no puedes es porque esta surtida y es mas el tiempo que esta en mtto la pagina que la que vende,en fin,un desastre

    Responder
  25. Lui says:
    Hace 2 años

    Buenas tardes
    Por favor alguien podría explicar que es lo que pasa con la página tuenvio.cu porque ya hace más de 10 días continúa en mantenimiento
    Finalmente podremos utilizar el servicio o no
    Me parece debe abordarse el tema el algún espacio televisivo e informar al pueblo lo que realmente sucede
    Gracias

    Responder
  26. Rubis Libia Barrero Fonseca says:
    Hace 2 años

    Campramos en Granma el día 18 de Abril y todavía la comprá no llega según nos contestan que se está transportando detalles de la compra NGR0000317

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Remesas: cuando el dólar regresa a la economía

    312 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • Turismo: mucho más que edificios-hoteles

    486 compartido
    Comparte 194 Tweet 122
  • Federación Cubana de Boxeo califica como “grave indisciplina” intento de salida ilegal de Andy Cruz

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Impacto entre tren y camioneta deja una menor fallecida y tres lesionados en Cuba

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Cuba: Organismo Internacional de Energía Atómica inspeccionó predios de Juraguá

    294 compartido
    Comparte 118 Tweet 74

Más comentado

  • Concierto de Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva de La Habana, 21 de junio de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    803 compartido
    Comparte 321 Tweet 201
  • Cuba: Organismo Internacional de Energía Atómica inspeccionó predios de Juraguá

    294 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • La ambiciosa ruta de las energías renovables en Cuba

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Más allá de la bodega

    413 compartido
    Comparte 165 Tweet 103
  • La Habana no es una granja: vagabundeo en la ciudad

    538 compartido
    Comparte 215 Tweet 135
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.