Gibara, la Villa Blanca, recibió ayer la décima edición del Festival Internacional de Cine Pobre que cada abril se celebra en esta ciudad holguinera.
El Festival -fundado por el cineasta Humberto Solás- rendirá homenajes a la actriz Isabel Santos y a la artista de la plástica Sandra Ramos.
Durante el evento se rodará el largometraje Gibaras con el apoyo de la Oficina del Festival, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el grupo VM Broadcast, El Central Producciones, y los Gobiernos de Holguín y Gibara. El proyecto está compuesto por 15 historias, de 5 minutos cada una, que tienen a la ciudad y al Festival como escenarios.
Alicia Leal, Juan Moreira, Eduardo Roca (Choco), Ernesto Rancaño, Sandor González, Vicente Rodríguez Bonachea, Eduardo Abela, Aimé García, Agustín Villafañas, Rocío García, Carlos Guzmán, Ángel Ramírez, Ángel Alonso, Ileana Mulet y Sandra Ramos, entre otros, han donado algunas piezas para premiar a los ganadores y conformar una subasta en función de recaudar fondos.