ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Comienza en La Habana foro empresarial Cuba-Vietnam

Los memorandos firmados ya en el encuentro apuntan a esferas como la energía eléctrica, construcción, agricultura e inversiones en general, según PL.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 21, 2023
en Cuba, Economía
0
Foto: @MMarreroCruz

Foto: @MMarreroCruz

El Foro para la Promoción del Comercio y la Inversión Vietnam–Cuba comenzó este viernes en el Hotel Nacional con la asistencia del Primer Ministro Manuel Marrero  y Vuong Dinh Hue, presidente de la Asamblea Nacional del país asiático.

El nuevo titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ricardo Cabrisas, dio la bienvenida a los asistentes y explicó pormenores de las relaciones entre las partes, según reporte de Prensa Latina (PL).

Participamos en el Foro de Negocios #Cuba–#Vietnam, oportunidad propicia para la firma de acuerdos entre nuestras naciones, en aras de continuar incrementando las relaciones bilaterales de cooperación y trazar acciones de beneficio mutuo. pic.twitter.com/vWfJoFn64p

— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) April 21, 2023

Cabrisas informó que el encuentro busca consolidar esferas como la económica, el comercio y la ciencia y la tecnología. De hecho, ya se firmaron memorandos de entendimiento entre Vietnam Airline y Cubana de Aviación; la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) y la empresa vietnamita Power Engineering Consulting Join Stock Company 2 (EVN-PECC2), y entre la Unión Cuba Petróleo (CUPET) y Petro Vietnam Ltd.

También rubricaron idénticos documentos, DINVAI Construcciones S.A y a Hoa BINH S.A en el segmento de materiales de la construcción.

Los acuerdos como parte de este encuentro apuntan a esferas como la salud, farmacéutica, agricultura e inversiones en general, además de identificar el potencial de inversiones entre las partes, según PL.

Ya identificaron nuevos intereses de negocios a muy corto plazo en sectores como el agroalimentario, energía renovable, turismo y construcción, según Cabrisas, quien adelantó que proyectan además trabajar en la producción y comercialización de arroz, café, granos, pienso de pollo y cerdo; así mismo el trabajo en empresas mixtas, comerciales, hoteleras y otras vinculadas a la industria de materiales de la construcción.

Durante su intervención, y según el reporte de PL, Cabrisas reiteró la experiencia de cooperación con el incremento de proyectos y planes conjuntos que abarcan las principales esferas, y la presencia de firmas vietnamitas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZDEM).

Visitará Cuba presidente del parlamento de Vietnam

Ambas naciones tienen una larga historia en cuanto a relaciones tanto políticas como comerciales. En septiembre pasado, durante la visita de Marrero a Vietnam, suscribieron 10 acuerdos entre los que se incluyeron memorandos de entendimiento, carta de intención y contrato de suministro y distribución.

Cabrisas adelantó que en el último trimestre de este año ocurrirá la 41 versión de este foro empresarial, apunta PL.

Etiquetas: comercioEconomíaPolíticaVietnam
Noticia anterior

Raúl Castro y Díaz-Canel reciben al canciller ruso

Siguiente noticia

Estrenan “Mi isla bella” a tres voces: Alexis Valdés, Haydée y Pablo Milanés

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

tienda mayorista sector empresarial
Economía

Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

violencia de género feminicidio
Cuba

Feminicidio en Cuba: detienen en Sancti Spíritus a presunto autor de asesinato machista

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

El presupuesto para ayudar a familias vulnerables tiene grandes incumplimientos, admite el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ómnibus dañado por un incendio en una base en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante.
Cuba

Se incendia base de ómnibus en Camagüey

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

El vice primer ministro de Rusia Dmitri Chernishenko durante un intercambio con la prensa que Cuba que cubre la visita del presidente Miguel Díaz-Canel al país eslavo. Foto: @PresidenciaCuba ( X.
Economía

Empresas de Rusia están dispuestas a invertir más de mil millones de dólares en Cuba, según Moscú

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Estrenan “Mi isla bella” a tres voces: Alexis Valdés, Haydée y Pablo Milanés

Alberto Fernández durante una rueda de prensa en Chile. Foto: Elvis González/EFE.

Presidente argentino Alberto Fernández descarta presentarse a reelección

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    274 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    501 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}