Cuba está de fiesta con el comienzo, este martes, de los playoff de la LI Serie Nacional de Béisbol donde los ocho mejores equipos de la actual temporada lucharán por la corona beisbolera.
La esperada postemporada será inaugurada por el Occidente, con los choques entre las selecciones de Industriales y Cienfuegos, en el estadio Latinoamericano desde las 5:00 pm y en la noche se enfrentará Sancti Spíritus y Matanzas en el Victoria de Girón.
Campeones en 12 ocasiones, los Leones capitalinos regresan después de ausentarse en la campaña precedente y se presentan como favoritos por su experiencia. Sin embargo, tendrán como rival a un Cienfuegos caracterizado por su juego colectivo y la cohesión lograda alrededor de su mánager, quien ha declarado su objetivo: igualar o superar el bronce de la pasada versión. El pleito entre sureños y citadinos es inédito, pues nunca jugaron en postemporada.
Uno que regresa después de 20 años de ausencia en una final beisbolera es Matanzas y lo hace como el máximo ganador de juegos en la serie con 58, emparado con el líder Oriental, Villa Clara, que debutará mañana ante Granma, cuando también lo harán por el este Las Tunas ante Ciego de Ávila.
Bajo la dirección de Víctor Mesa, Matanzas se convirtió en la gran sorpresa de la campaña. El récord de victorias para un equipo de esta provincia, una ajustada defensa, pitcheo abridor ganador y el convencimiento de que pueden lograr más lo convierten en favorito para avanzar a las semifinales en el match frente a Sancti Spíritus.