ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Comienza ruta Varsovia-Varadero en plena temporada alta de turismo

El vuelo de la aerolínea española Plus Ultra y el turoperador Rainbow tendrá una frecuencia semanal como opción para la llegada al balneario matancero de más visitantes de europeos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 9, 2024
en Cuba, Turismo
1
Foto: Twitter @MinturCuba

Foto: Twitter @MinturCuba

El primer vuelo de la aerolínea española Plus Ultra procedente de Varsovia, Polonia, arribó este lunes al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, con 268 pasajeros a bordo. 

Rolando Marichal Pineda, director de la Agencia de Viajes Cubanacán en Matanzas, precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que las operaciones con el turoperador Rainbow Tours a partir de este enlace inicial, que contará con frecuencia semanal cada lunes hasta el mes de marzo, consolida la presencia del mercado polaco en la isla.

Primer vuelo de la aerolínea Plus Ultra procedente de Varsovia, Polonia llega al Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero, con 268 pasajeros. #Cuba #CubaUnica pic.twitter.com/gNQ1SGhuOT

— Ministerio Turismo (@MinturCuba) January 9, 2024

Explicó además que el mayor polo turístico de sol y playa se mantiene como uno de los principales destinos “al que se suman las visitas de grupos de familiarización del turoperador Rainbow en búsqueda de opciones que garanticen un mayor arribo de los visitantes europeos”.

Yanselí Pérez Marrero, subdelegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia, resaltó entre las ventajas que ofrece esta nueva ruta las visitas de circuitos por diferentes territorios del país para beneficio de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras fuera de Varadero. 

La incorporación de este vuelo sucede en plena temporada alta para turismo en Cuba, una de las principales fuentes de ingreso de divisas para la maltrecha economía nacional.

Marichal Pineda consideró que con este itinerario, junto a las actividades de la aerolínea polaca Lot Polish “esperamos que aumenten las visitas de esta nación y se extiendan las operaciones como el año anterior”.

El primer vuelo de Plus Ultra desde la capital polaca había sido anunciado para la apertura de la temporada alta el pasado 8 de noviembre, pero solo se concretó ahora sin que hayan trascendido los motivos de su retraso.

Vuelo desde Polonia marcará el inicio de la temporada alta en Varadero

María Elena Oviedo Fonseca, coordinadora general del aeropuerto Juan Gualberto Gómez, confirmó a la ACN que ese aeródromo tiene programado para el presente mes de 400 operaciones.

El Gobierno cubano pretende impulsar la paulatina recuperación del mercado turístico local, que creció en 2023 gracias a la llegada de unos 2,5 millones de visitantes, cifra lejana a la anticipada por el Mintur a principios de ese año.

Los destinos cubanos han perdido atractivo ante las ofertas de sus competidores en la región, en especial los de República Dominicana, país que cerró el pasado año con la inédita cifra de 10 millones de turistas recibidos.

En el caso cubano, los principales países emisores de turistas son Canadá (822 825), Rusia (325 295), Estados Unidos (143 904), España (83 173), Alemania (63 492) y México (56 231), todos con aumentos interanuales de entre el 103 % y el 343 %, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei).

 

Etiquetas: PoloniaTemporada altaturismovuelosVuelos a Cuba
Noticia anterior

Cadena portuguesa Vila Galé abre su primer hotel en Cuba

Siguiente noticia

Estación Espacial Internacional podrá ser vista desde La Habana el 12 de enero

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La Estación Espacial Internacional (ISS). Foto: Fundación Aquae.

Estación Espacial Internacional podrá ser vista desde La Habana el 12 de enero

Cuba y sus laboratorios se mantienen vigilantes .Foto: www.paho_.org_.jpg

Cuba anuncia vigilancia ante enfermedades respiratorias, incluida la COVID 19

Comentarios 1

  1. Danser says:
    Hace 3 años

    Excelente noticia para el turismo cubano que también está afectado por la profunda crisis económica que vive el país. Otra cosa, de esos 10 millones que visitaron República Dominicana la mayoría son turistas procedentes de Estados Unidos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.