ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Comisionado de la ONU y Díaz-Canel conversan sobre derechos humanos

Díaz-Canel expresó desde Twitter que había ratificado la voluntad de fortalecer lazos de cooperación ”sobre la base del diálogo respetuoso y constructivo”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 19, 2023
en Cuba
0
Díaz-Canel y el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk. Foto:  @volker_turk

Díaz-Canel y el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk. Foto: @volker_turk

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se reunió este martes con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en el contexto de la III cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Díaz-Canel expresó desde Twitter que había ratificado la “voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación con la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y los mecanismos de DD.HH. de la ONU sobre la base del diálogo respetuoso y constructivo”.

En reunión con @volker_turk, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DDHH, ratifiqué voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación con la Oficina de @UNHumanRights y los mecanismos de DDHH de ONU, sobre la base del diálogo respetuoso y constructivo. pic.twitter.com/rmPFrWIENM

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 18, 2023

Por su parte, también desde Twitter, Türk hizo saber que había sido “un amplio y franco intercambio sobre temas de derechos humanos”.

Este martes, el presidente cubano también sostuvo encuentros bilaterales con líderes y personalidades políticas de varios países, entre ellos, Olaf Scholz, canciller federal de Alemania, y con la canciller mexicana Alicia Bárcena, precisa un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Derechos humanos en Cuba

Organizaciones y ONG como Human Rights y Amnistía Internacional (AI) han criticado al gobierno cubano por “detenciones arbitrarias”, “juicios sin garantías mínimas” o arrestos “por ejercer el derecho de libertad de expresión” y han pedido al presidente de la isla la liberación de condenados por motivos políticos, apunta un reporte de Efe.

Declaración final de la cumbre UE-Celac pide el fin del embargo de EEUU a Cuba

La isla se someterá en noviembre al Examen Periódico Universal (EPU), un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que cada cinco años analiza el grado de cumplimiento de los derechos humanos de sus países miembros.

También en noviembre recibirá al representante especial de la Unión Europea (UE) para los Derechos Humanos, Eamon Gilmore, según anunció el jefe de la diplomacia de ese bloque, Josep Borrell, durante su visita a La Habana en mayo pasado.

UE y Celac dispuestas a cooperar económicamente, aunque quedan puntos políticos por definir

Borrell declaró entonces que La Habana y Bruselas celebrarán a finales de noviembre un “importantísimo diálogo en esa materia (derechos humanos)”, en el que participará Gilmore.

Díaz-Canel viajó a Bruselas, Bélgica, en frente de la delegación que participó el lunes y martes en la Cumbre Celac-UE, apunta ACN.

Etiquetas: derechos humanosMiguel Díaz-CanelONUPolíticaUnión Europea (UE)
Noticia anterior

On-Décimas: Prohibido hablar del calor

Siguiente noticia

¿Qué esperar de Cuba en la Liga de Naciones de Concacaf?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Tras una decepcionante Copa Oro, Cuba tendrá otro duro reto en la venidera Liga de Naciones de Concacaf. Foto:  Matias J. Ocner/Miami Herald

¿Qué esperar de Cuba en la Liga de Naciones de Concacaf?

Foto: tomada de Visit Redmon Oregon (online).

Parole humanitario: ¿la tormenta se avecina?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.