ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Compañías japonesas pretenden comercializar sus whiskys en Cuba

Realizarán una presentación el 20 de julio en la sede de la Asociación de Cantineros de Cuba, con el propósito de incentivar a las entidades y empresas vinculadas al turismo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 19, 2023
en Cuba
0
Foto: www.prensa-latina.cu

Foto: www.prensa-latina.cu

Compañías japonesas promocionarán en Cuba varias marcas de whiskys producidos en esa nación asiática, con vistas a una posible comercialización principalmente como suministradores al turismo.

El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), Eddis Naranjo, comunicó a la agencia Prensa Latina (PL) que la presentación se realizará mañana 20 de julio en la sede de de esa organización, ubicada en el habanero barrio de El Vedado.

Ese día se desarrollará la degustación y cata de los whiskys en un evento en el que participará una veintena de los mejores cantineros miembros de la organización, agrega la información. No se detallan marcas.

Los bartenders participantes podrán exponer sus criterios, dictámenes, opiniones y visto bueno sobre esos espirituosos, en aras de incentivar a las entidades y empresas vinculadas al sector para su adquisición en la nación asiática y su distribución en la isla.

A su vez, precisó el directivo que un experto japonés, del que tampoco se supo el nombre o empresa a la que está ligado, estará al frente de la presentación para explicar las cualidades y los valores de esas bebidas, a fin de que sean bien apreciadas por los bartenders y potenciales empresarios y clientes cubanos.

Naranjo expresó su agradecimiento a las autoridades cubanas y a las empresas japonesas involucradas en la promoción de esos productos en la isla.

Whisky japonés

Según especialistas en bebidas espirituosas, el whisky japonés ha empezado desde hace algunos años a crecer en producción y en reputación. Lo que en un principio se vio como una imitación del whisky escocés, es ahora un whisky con estilo propio.

Convertirse en suministradores del sector del turismo en Cuba sigue siendo un atractivo para los empresarios de varios países, quienes aprecian como una buena oportunidad la lenta pero sostenida recuperación de la actividad después del impacto de la pandemia de COVID-19.

El whisky japonés 'Yamazaki', una reliquia centenaria que se subastó por 600.000 dólares

Esta empresa produce el whisky con agua de una montaña de Kioto y tienen ejemplares de más de 50 años, convirtiéndose así en artículos de lujo.https://t.co/mLnCwYH4dP pic.twitter.com/0cF5dqwZRP

— La Vanguardia (@LaVanguardia) July 19, 2023

 

Las autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) se han propuesto como propósito recibir 3,5 millones de visitantes en el presente año, lo que representa un salto significativo con respecto a 2022, que cerró con 1,6 millones.

Cuba recibió 1.441.362 viajeros internacionales entre enero y mayo de 2023, lo que supone un 177 % más que en mismo período de 2022, según datos la Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei).

Etiquetas: comercioJapón
Noticia anterior

Sunglasses en concierto

Siguiente noticia

Efecto invernadero provoca severos cambios en clima de Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

licencia conducción Cuba
Cuba

Cuba prorroga las licencias de conducción y circulación hasta 2028 en medio de la crisis

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Alicia Leal. “Templo del Espíritu Santo”, 2025. Acrílico sobre lienzo, 87 x 87 cm.
Tradiciones

Nueve pintores cubanos rinden tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

por Alex Fleites
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos esperan frente al Consulado de España este martes, en La Habana mientras el Tribunal Supremo (TS) español ha dejado en suspenso las altas incorporadas al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) como consecuencia de la Ley de Memoria Democrática. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, el 8 de septiembre de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Arzobispado de Santiago de Cuba.
Cuba

En plena crisis, los cubanos veneran a su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen de una presa en Guantánamo. Foto: Venceremos / Facebook.

Efecto invernadero provoca severos cambios en clima de Cuba

Barco con maíz en un puerto del mar Negro. Foto: Atalayar

Se disparan precios de los cereales por fin del acuerdo con Rusia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ben Rhodes, durante el podcast con el comediante y comentarista político Hasan Minhaj. Foto: Captura de video.

    Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    874 compartido
    Comparte 350 Tweet 219

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.