Las autoridades sanitarias de Cuba diagnosticaron este domingo 51 nuevos contagios producidos por el virus Sars-CoV-2, tras el procesamiento de 11 038 muestras. Los casos corresponden a 48 cubanos y tres extranjeros.
Del total, 24 fueron contactos con casos confirmados, en 24 individuos la fuente de infección queda determinada en el extranjero y en tres el origen de la enfermedad no se llegó a precisar.
Se confirmaron 51 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 8 mil 284 en #Cuba
516 casos activos
513 con evolución clínica estable
1 paciente en estado crítico
2 paciente en estado grave
135 fallecidos
7 mil 631 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/S0Yz05bQB4 pic.twitter.com/Wze4TIbxsE— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) November 30, 2020
Por territorios, los casos autóctonos corresponden a Pinar del Río (cuatro casos), La Habana (cuatro), Mayabeque (dos), Matanzas (dos), Villa Clara (tres), Cienfuegos (cinco), Sancti Spíritus (tres) Ciego de Ávila (uno), Camagüey (uno) y Santiago de Cuba (dos).
Los importados pasan a los registros de Artemisa, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y Holguín.
Del total de los enfermos reportados, el 70.5% se encontraba asintomático al momento de su diagnóstico.
Según la información que emite el Ministerio de Salud Pública (Minsap), ayer se produjeron 45 altas, con las cuales ya suman 7631 los recuperados de la pandemia en la Isla desde que se detectaron los primeros casos en marzo.
En cuidados intensivos permanecían tres pacientes de La Habana, Isla de la Juventud y Santiago de Cuba: uno en estado crítico y dos en estado grave.
No se produjeron muertes esta vez, y el número de víctimas mortales del nuevo coronavirus sigue siendo 135 para Cuba tras el fallecimiento de una persona ayer.
En tanto, en hospitales para su vigilancia clínica, se registraba un número de 4038 personas.