De enero a marzo, el flujo de turistas rusos en Cuba ascendió a 66 mil 887, “cifra récord” para el período en comparación con 2023, según destacan medios oficiales de la Isla.
Al respecto, Cristina León, consejera de Turismo de la Embajada cubana en Rusia, aseguró que la isla está lista para recibir al menos 200 mil huéspedes rusos este 2024, según reporte de Prensa Latina (PL).
Rusia es el segundo país emisor de turistas a Cuba, según datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), que fijó en 43 864 los visitantes de ese país hasta febrero.
A Rusia le antecedían los 261 016 viajeros de Canadá.
En pos de estos datos, las autoridades cubanas “negocian aumentar el número de vuelos desde Rusia”, así como “atraer a inversores y empresas hoteleras del país eslavo al sector hotelero del país”, según precisiones de León.
Prensa Latina recuerda que en la actualidad operan vuelos directos desde Rusia con destino a La Habana, Varadero y Cayo Coco.
Las autoridades prevén ampliar los puntos de salidas y superar la cifra hasta 20 vuelos semanales, según el reportaje.
Pero antes de la pandemia de COVID-19 y la guerra de Rusia contra Ucrania, existían 18 vuelos semanales.
En Cuba los primeros turistas corporativos de la petrolera rusa Rosneft
Durante 2023, Cuba recibió 185 mil turistas rusos gracias a la actividad de los turoperadores, principalmente Pegas Touristik, que junto con la aerolínea Nordwind implementa programas de vuelos desde Moscú a los populares balnearios de Varadero y Cayo Coco, precisa PL.
Cuba intentará recibir este año a 3,2 millones de visitantes extranjeros, luego del bajón provocado por la pandemia de coronavirus y en medio de la severa crisis económica que atraviesa.
Y seguiran subiendo,en paises como Turkia y Thailandia ,despues de ser bienvenidos,los estan rechazando por su mal comportamiemto,grandes borracheras falta de respeto,tiran basura.