ES / EN
- diciembre 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Concluye en Italia festival dedicado al tabaco cubano

La cita es la más importante de su tipo en Europa y cada año atrae a más de 2000 personas de unos 40 países, según Prensa Latina.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 3, 2023
en Cuba
0
Foto: Habanos S.A.

Foto: Habanos S.A.

El festival anual del tabaco cubano Amigos de Partagás cerró este lunes su decimoséptima edición en la ciudad italiana de Matelica, de la región de Las Marcas.

Entre el 29 de junio y el 2 de julio el encuentro renovó “el vínculo de amistad y colaboración”, al decir del alcalde de esa localidad, Massimo Baldini, citado por Prensa Latina.

Le autorità della @RegioneMarcheIT e di #Matelica danno prestigio e sostengono lo svolgimento degli Encuentros Amigos de Partagás, riconoscendo l'immenso valore dei sigari cubani.#CubaEsCultura#CubaÚnica pic.twitter.com/Vzqgmyt1vB

— Mirta Granda Averhoff (@MirtaGranda) July 2, 2023

Asimismo, la embajadora de la isla en Italia, Marta Granda, precisó que las autoridades de la región de Las Marcas y de Matelica “prestigian y apoyan” la realización de estos encuentros, al reconocer “el inmenso valor del tabaco cubano”.

En la cita fue presentada la Ruta del Tabaco, un circuito por los principales centros del cultivo y la fabricación de ese producto en la isla, y uno de los atractivos turísticos como destino de viajes que las autoridades del sector destacan en la campaña Cuba Única, premiada con el Silver Award en los US International Awards 2023.

Este encuentro celebrado en Italia es el más importante de su tipo en Europa y cada año atrae a más de 2000 personas de unos 40 países, según la fuente.

En esta edición se llevaron a cabo seminarios, presentaciones de libros cubanos y el taller Escuela del Torcedor. Asimismo, hubo conciertos y bailables.

Partagás es una de las 27 marcas que comercializa Habanos S.A, empresa mixta hispano-cubana líder mundial en la comercialización de puros Premium, con presencia en unos 160 países y con ingresos de 545 millones de dólares el pasado año.

Durante el Festival del Habano celebrado el pasado marzo, fue presentada la nueva Línea Maestra de Partagás, Premium y exclusiva, y conformada por las vitolas Origen, Rito y Maestro. 

Habanos S.A. celebra fallo legal favorable en Alemania

A finales de junio, Habanos S.A, celebró el fallo a su favor del Tribunal Regional Superior de Munich, Alemania, en una demanda interpuesta en 2020 en defensa de las denominaciones de origen, protegidas por sus productos emblemáticos como “Cuba”, “Habana” y sus derivados.

El veredicto declaró que la isla de Cuba y La Habana cuentan con una importante reputación relacionada con la calidad de los puros y sus componentes por las características del país, la selección de los tabacos procesados y el método de producción.

Etiquetas: HabanosItaliatabaco cubano
Noticia anterior

Vargas Llosa hospitalizado por COVID-19

Siguiente noticia

Festival de Música Electrónica Jangala

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pruebas en el bloque 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos para su posterior sincronización. Tomada del perfil de Facebook de la Empresa Termoeléctrica Cienfuegos.
Economía

Mientras el bloque 4 de Cienfuegos hace pruebas para sincronizar, otras termoeléctricas se rompen

por Redacción OnCuba
diciembre 16, 2025
0

...

tierra Cuba Vietnam
Economía

Empresa de Vietnam invertirá más de 50 millones de dólares en proyecto agrícola en Artemisa

por Redacción OnCuba
diciembre 16, 2025
0

...

El empresario británico-camboyano Chen Zhi, accionista mayoritario de la matriz de la empresa española Tabacalera y sancionado por EE.UU. y el Reino Unido. Foto: www.princeholdinggroup.com / Archivo.
Mundo

Tabacalera española parte de Habanos acelera ruptura con empresario sancionado por EEUU

por Redacción OnCuba
diciembre 16, 2025
0

...

Un joven estudia usando la conexión a internet en su teléfono móvil, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Etecsa alerta a cubanos sobre engaños en redes y habilita la modalidad pospago para el Nauta Hogar

por Redacción OnCuba
diciembre 15, 2025
0

...

Fumigador en La Habana, a pocos días del aniversario 506 de la ciudad. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Autoridades ven avances en control del chikungunya y el dengue, pero los números siguen “en zona de epidemia”

por Redacción OnCuba
diciembre 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Jangala

Festival de Música Electrónica Jangala

El BNC. Foto: Vassar College.

Nueva temporada del Ballet Nacional de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartelera cultural Cartelera cultural Cartelera cultural

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen creada con IA.

    Los impactos prácticos de las últimas medidas de la dolarización parcial en Cuba

    443 compartido
    Comparte 177 Tweet 111
  • Jorge Perugorría: “Los que hacemos cine y festivales no nos podemos rendir”

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • El ALBA crea una misión especial de energía y electricidad para apoyar de “manera extraordinaria” a Cuba

    162 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    6837 compartido
    Comparte 2741 Tweet 1707
  • Tabacalera española parte de Habanos acelera ruptura con empresario sancionado por EEUU

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Personas caminan y hacen cola en los alrededores de un banco y cajeros automáticos en el Vedado. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    El Gobierno cubano da luz verde a las transacciones en divisas y la circulación legal de otras monedas

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    439 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • La inflación en el mercado formal de Cuba cede levemente en noviembre, según los datos oficiales

    242 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • Béisbol e identidad: vínculo que trasciende fronteras

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Cancillería de Cuba desmiente “por absurdos y falsos” supuestos contactos con EEUU sobre Venezuela

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}