ES / EN
- octubre 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Congresista colombiano aboga por fortalecer relaciones con Cuba

Gabriel Becerra se entrevistó recientemente con varios parlamentarios cubanos en La Habana y destacó la contribución de Cuba al proceso de paz que adelanta su país, y rechazó la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo que confecciona Estados Unidos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 8, 2023
en América Latina, Cuba
0
Congresista colombiano Gabriel  Becerra (al centro). Foto: www.prensa-latina.cu

Congresista colombiano Gabriel Becerra (al centro). Foto: www.prensa-latina.cu

El congresista colombiano Gabriel Becerra expresó este sábado en La Habana  la voluntad de su Gobierno de fortalecer las relaciones con Cuba, propias de una política exterior respetuosa de la soberanía de ambas naciones.

En declaraciones publicadas en el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)  reseñadas por la agencia Prensa Latina, Becerra señaló que el objetivo es «fortalecer esa ruta de hermandad, relanzando nuestras relaciones, que esperamos que en todos los campos puedan ir consolidándose».

https://twitter.com/asambleacuba/status/1644678928655605762?s=21&t=_RbqX8zbHHBec9gTjyQEpg

Subrayó que como congresista que representa el Pacto Histórico en el parlamento de Colombia, su papel es acompañar lo que en otros campos del ejecutivo y de la sociedad se ha venido haciendo y ahora tiene un nuevo impulso.

“Nosotros queremos sumarnos, desde lo parlamentario, a una agenda que han iniciado nuestros gobiernos para relanzar las relaciones entre Colombia y Cuba”, subrayó.

Resaltó, además, la contribución de Cuba a las conversaciones de paz que adelanta su país, al tiempo que lamentó que la isla haya sido castigada al privilegiar el diálogo para construir acuerdos en su territorio.

Tercer ciclo del diálogo de paz entre Colombia y ELN será en Cuba

También señaló que el Gobierno colombiano y la Comisión de Paz del Congreso rechazan esa postura, contraria a solidaridad de Cuba con Colombia y que no ayuda a construir el ambiente y las posibilidades de solución política, precisa PL.

A su vez, dijo que «a pesar de las adversidades, en los próximos días venga una delegación colombiana a tener en este territorio el espacio necesario para avanzar en los diálogos».

El congresista colombiano rechazó la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo que confecciona Estados Unidos, hecho que consideró contrario al objetivo de ayudar al pueblo de Colombia.

En su condición de copresidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Colombia, indicó que desea visitar nuevamente La Habana para poder avanzar en una agenda común, que reafirme el principio de hermandad que une a ambas naciones.

«Para mí, que he tenido desde mi juventud un vínculo muy estrecho con las organizaciones juveniles y estudiantiles cubanas; es un honor estar, en mi condición ahora de congresista, contribuyendo a fortalecer la hermandad entre nuestros dos pueblos», comentó, citado por el medio.

Becerra visitó durante esta semana la capital cubana, donde sostuvo conversaciones con una representación del parlamento cubano.

 

Etiquetas: Asamblea Nacional del Poder PopularColombiarelaciones bilaterales.
Noticia anterior

Oficia el papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Siguiente noticia

Fallece en México Antonio del Conde, el propietario original del yate “Granma”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: @cpicm_hlg
Cuba

OPS dona equipos de fumigación para el control del dengue en Holguín

por Redacción OnCuba
octubre 22, 2026
0

...

Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC). Foto: Tomada del perfil de Facebook del CEAC.
Cuba

Gracias a un contrato internacional, Cuba investigará los microplásticos que contaminan sus aguas subterráneas

por Redacción OnCuba
octubre 22, 2026
0

...

Imagen de archivo de migrantes cubanos, junto a otros hombres, siendo reclutados para formar parte de las tropas de Rusia en la guerra de Ucrania. Foto: The Moscow Times / Archivo.
Cuba

La Habana rechaza las acusaciones “sin sustento” de EE.UU. sobre su supuesta participación en la guerra de Ucrania

por EFE
octubre 22, 2026
0

...

El expresidente de Cuba Raúl Castro asiste a la conmemoración por el centenario de Fidel Castro (1926-2016) en el teatro Karl Marx en La Habana, el 13 de agosto de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
América Latina

A contrapelo de Washington, el partido gobernante de Venezuela se solidariza con Raúl Castro

por Redacción OnCuba
octubre 22, 2026
0

...

Trabajadores del proyecto de desarrollo local (PDL) El Rampeño, durante una jornada de recolección de basuras en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Recogida de basura: El “duro trabajo” de los triciclos eléctricos en La Habana

por EFE
octubre 21, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Antonio del Conde, "El Cuate" (1927-2023). Foto: PL.

Fallece en México Antonio del Conde, el propietario original del yate “Granma”

Chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas, donde se accidentaron cuatro trabajadores, dos de los cuales fallecieron. Foto: Pedro Rizo / Facebook.

Hallan el cuerpo del cuarto trabajador accidentado en la termoeléctrica Antonio Guiteras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sede de la Sucursal Habana Oeste de la Corporación Cimex S.A. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la sucursal.

    Cimex ofrece a los privados el arrendamiento de Tiendas Panamericanas y otros puntos de venta en La Habana

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Sherritt obtiene licencia de EEUU para enviar combustible a Cuba y pacta con reclamante de la Helms-Burton

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    178 compartido
    Comparte 71 Tweet 45
  • Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Recogida de basura: El “duro trabajo” de los triciclos eléctricos en La Habana

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Silvio, un marino catalán y lo trascendente 

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Recogida de basura: El “duro trabajo” de los triciclos eléctricos en La Habana

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.