ES / EN
- mayo 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Contagios por encima de los mil y nueve fallecidos, los datos del coronavirus ayer en Cuba

La cifra de pacientes en las salas de cuidados intensivos se acercó a la más alta, que se reportó el pasado 13 de mayo, cuando 143 personas estaban encamadas a causa de la COVID-19. Hoy, de los 141; 48 están reportados de críticos, 93 de grave. Cuatro menores entre ellos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 27, 2021
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Menos de una semana queda de mayo, mes que ha sido nefasto para Cuba a causa del virus SARS-CoV-2; solo en las últimas 24 horas produjo 1102 contagios, nueve fallecidos y elevó el número de pacientes en terapia intensiva a 141, según el parte que hoy emite el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La cifra en las salas de cuidados intensivos se acercó a la más alta, que se reportó el pasado 13 de mayo, cuando 143 personas estaban encamadas a causa de la COVID-19. Hoy, de los 141; 48 están reportados de críticos, 93 de grave. Cuatro menores entre ellas.

Por rangos etarios, los casos detectados en el día se comportaron así: 181 menores de 20 años; 382 entre los 20 y los 39; 360 entre 40 y 59; y, por encima de los 60 años, 179.

Se confirmaron 1 102 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 137 730.

6 555 casos activos
6 414 evolución clínica estable
48 pacientes en estado crítico
93 pacientes en estado grave
921 fallecidos
130 198 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/hc9jqWyuWa pic.twitter.com/O3QNk8TyB7

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 27, 2021

Respecto a los contagios, 1070 se deben a la transmisión autóctona, 1035 fueron contactos de casos confirmados y a 32 se redujo el número de casos importados, en mayoría debido a viajeros cubanos procedentes de Rusia (28) y Estados Unidos (cuatro), aunque en este grupo también se identificaron a siete extranjeros.

Otros siete foráneos, procedentes de otras seis naciones, fueron identificados este miércoles, aunque deben los contagios a la transmisión autóctona.

La Habana, con una tasa de incidencia de 429.7 por 100 000 habitantes en los últimos 15 días y nueve municipios entre los 12 que concentran el 40% de la transmisión en este periodo, reportó la mayor cantidad de contagios: 520.

Le siguen Santiago de Cuba (169), Pinar del Río (63) y Camagüey (56). El municipio especial Isla de la Juventud reportó un caso y fue el único territorio por debajo de los 10.

Sandino, municipio pinareño, sigue siendo el de la más alta transmisión. Su tasa de incidencia es de  919.1 por 100 000 habitantes.

Los fallecidos de la jornada corresponden a seis mujeres y tres hombres de entre 37 y 100 años y residencias en las provincias La Habana, Artemisa, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Con estos deceso, la pandemia de coronavirus ha dejado ya 921 víctimas mortales en la Isla, donde la letalidad es del 0.67%.

Las alta clínicas reportadas ascendieron a 1324 por lo cual el número de casos activos confirmados se redujo a 6555. Hasta la medianoche, 27 742 personas se encontraban bajo algún tipo de ingreso por el virus y la enfermedad.

A estas alturas del mes, ya suman 30 108 los contagios y 267 los fallecidos.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Entre el deseo y el mar

Siguiente noticia

OMS: África necesita al menos 20 millones de dosis de AstraZeneca con urgencia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

la economía no ha dejado de crecer en Cuba. Foto: AMD.
Cuba

Economista alerta: la caída del PIB en Cuba será mayor que la del Período Especial

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

Sherritt es uno de los principales inversores extranjeros en Cuba. Foto: sherritt.com
Cuba

La minera canadiense Sherritt abandona Cuba por el endurecimiento de las sanciones de EEUU

por EFE
mayo 7, 2026
0

...

divisas Cuba
Economía

Banco cubano informa “avances” en pagos pendientes de cuentas en divisas

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

Fotografía difundida por el Palacio de Miraflores de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez (i), y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante un homenaje a los caídos en el ataque estadounidense del 3 de enero de 2026. Foto: Palacio de Miraflores / EFE.
Cuba

Cuba y Venezuela: una relación entre interrogantes y silencios desde la captura de Maduro

por EFE
mayo 7, 2026
0

...

El poderoso huracán Melissa en las cercanías de Cuba a fines de octubre de 2025, en una imagen de satélite. Foto: Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. / Archivo.
Cuba

Cuba prevé una temporada ciclónica menos activa: hasta cinco huracanes en la región

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: EFE/EPA/Adi Weda/Archivo.

OMS: África necesita al menos 20 millones de dosis de AstraZeneca con urgencia

Emplazan bandera de hormigón en la Tribuna Antiimperialista en La Habana, frente a la embajada de EE.UU. en Cuba. Foto: EFE/ Yander Zamora/Archivo.

Cuba rechaza su inclusión por EEUU en lista de países que no cooperan en el combate al terrorismo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1116 compartido
    Comparte 446 Tweet 279
  • La minera canadiense Sherritt abandona Cuba por el endurecimiento de las sanciones de EEUU

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Bad Bunny con sazón, batería y reggaeton en Casa de las Américas

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • La Guiteras vuelve a desconectarse para reparaciones y el déficit eléctrico se dispara

    236 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Padura: atrapado en el túnel donde Benedetti jugó al ping pong

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1116 compartido
    Comparte 446 Tweet 279
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • La impronta de la familia Pijuán en Camagüey 

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    291 compartido
    Comparte 116 Tweet 73
  • Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}