ES / EN
- noviembre 30, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Continúan afectaciones al servicio eléctrico en Cuba por “averías y limitaciones”

La prensa oficial asegura que "se trata de una situación compleja que afecta a diferentes territorios" y confirma que "durante las últimas semanas, varias provincias como Cienfuegos, Santiago de Cuba, Camagüey, Matanzas y La Habana, han establecido cambios en los bloques, en un promedio entre 4 y 6 horas de afectación como media general".

por Redacción OnCuba Redacción OnCuba
junio 30, 2021
en Cuba
0
Reparaciones en la termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Perfil de Twitter del Ministerio de Energía y Minas de Cuba / Archivo.

Imagen de archivi de reparaciones en la termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Perfil de Twitter del Ministerio de Energía y Minas de Cuba / Archivo.

Publicidad

Las afectaciones del servicio eléctrico en Cuba, reportadas en las últimas semanas a lo largo de la Isla, se mantienen por causa de «averías y limitaciones», de acuerdo con la prensa oficial. 

«Las limitaciones de la capacidad de generación de electricidad y las averías en las unidades térmicas han provocado interrupciones del servicio eléctrico en diferentes zonas del país», informa este miércoles el diario Granma, que cita a la Unión Eléctrica de Cuba (UNE). 

Según el órgano oficial del Partido Comunista cubano, «debido a la la situación del Sistema Electroenérgetico Nacional, por la salida de varias unidades por averías como la Central Termoleléctrica Antonio Guiteras, Felton y Renté 6, así como otras unidades que están en mantenimiento, se ha tenido que cambiar la planificación en cuanto a la rotación de los bloques de afectación».

Granma asegura que «se trata de una situación compleja que afecta a diferentes territorios» y confirma que «durante las últimas semanas, varias provincias como Cienfuegos, Santiago de Cuba, Camagüey, Matanzas y La Habana, han establecido cambios en los bloques, en un promedio entre 4 y 6 horas de afectación como media general».

🚨🚨🚨
Sobre las interrupciones al servicio eléctrico en #Camagüey.#loquenosUNEcompromiso #loquenosUNEinformación pic.twitter.com/biLPabXvqy

— Empresa Eléctrica Camagüey 🇨🇺⚡ (@electrica_cmg) June 30, 2021

Acerca de la capital cubana, la publicación explica que «el pasado 19 de junio, la UNE informó que en la noche del viernes 18 de junio y la madrugada del 19, ocurrieron las salidas, por averías, de la unidad 2 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez y la unidad 4 de la termoeléctrica Diez de Octubre, lo que unido a las limitaciones tecnológicas y a otras unidades que se encuentran en mantenimiento planificado, han causado afectaciones al servicio eléctrico».

No obstante, afirma que el pasado día 28 «se volvió a informar que las limitaciones de capacidad de generación y las averías en las unidades térmicas se han incrementado respecto al día anterior».

Granma también señala que «recientemente, el titular de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, junto a autoridades de Matanzas chequearon los trabajos de mantenimiento y reparación indispensables, los cuales están previstos que concluyan en aproximadamente diez días», y asegura que las autoridades han ofrecido «disculpas a la población por las molestias ocasionadas».

La UNE ha dicho que «trabaja ininterrumpidamente para dar solución a los problemas presentados y concluir los mantenimientos en ejecución en el menor tiempo posible», al tiempo que ha reconocido que «se mantienen las acciones de regulación de la demanda en el sector estatal» y ha hecho «un llamado al ahorro de energía eléctrica en los hogares».

🔊Las limitaciones d capacidad de generación y las averías en unidades térmicas han provocado interrupciones del servicio en diferentes zonas. La #UNE trabaja ininterrumpidamente para mantener informado a sus clientes y reducir al mínimo las molestias ocasionadas. pic.twitter.com/XVbMzP6RaM

— Unión Eléctrica (@OSDE_UNE) June 29, 2021

El diario estatal cita declaraciones de Lázaro Guerra, director técnico de la Unión Eléctrica, quien responsabilizó al embargo/bloqueo de los Estados Unidos a Cuba por la actual situación. 

«El bloqueo ha ocasionado retrasos en la posibilidad de contar con los recursos para ofrecer mantenimiento, en el tiempo necesario a estos equipos, que son la base necesaria de la generación eléctrica del país», dijo Guerra Hernández, quien agregó que «como consecuencia de esta política unilateral, también se ha afectado la disponibilidad de combustibles para producción de electricidad».

En los últimos meses el sistema eléctrico cubano ha sufrido de roturas en varias de sus termoeléctricas, que se han unido a los mantenimientos programados para mantener la vitalidad de estas instalaciones debido a la antigüedad de su tecnología. Estos hechos, junto a los bajos niveles de combustible, han provocado molestos apagones, así como cortes planificados, reconocidos por las propias autoridades, que han provocado numerosos comentarios y quejas de los cubanos. 

Actualmente, ante la extensión de las persistentes afectaciones de las últimas semanas, la UNE se ha mantenido informado sobre los cortes en cada territorio a través de sus redes sociales y ha puesto a disposición de sus clientes números telefónicos para que puedan consultar al respecto.

Para reportes y/o informaciones sobre afectaciones al servicio eléctrico👇👇👇
♦Operadoras al 18888
♦Cuentas oficiales Facebook/Twitter de Empresas Eléctricas Provinciales
♦Teléfonos de atención al cliente pic.twitter.com/ooP8XSL3nW

— Unión Eléctrica (@OSDE_UNE) June 29, 2021

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Telegram

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Etiquetas: Electricidadenergía eléctrica
Noticia anterior

Brasil: la izquierda y la derecha exigen juicio para destituir a Bolsonaro

Siguiente noticia

Presentarán cargos contra la Organización Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una joven en una moto eléctrica en La Habana. Foto: Alejandro Ernesto / Archivo.
Cuba

Unos 18 detenidos por robos de motos en La Habana

por Redacción OnCuba
noviembre 30, 2023
0

...

Bladimir Matos, vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba, junto al vicetitular primero del Ministerio de Agua y Saneamiento de Sudáfrica, David Mahlobo. Foto: Tomada de Prensa Latina.
Cuba

Cuba y Sudáfrica acuerdan expandir cooperación en recursos hidráulicos

por Redacción OnCuba
noviembre 30, 2023
0

...

Fósil de un bivalvo marino, en una colección de Murcia. Foto: regmurcia.com
Cuba

Hallan en Cienfuegos fósiles de invertebrados marinos del período Cretácico

por Redacción OnCuba
noviembre 30, 2023
0

...

Foto: www.zedmariel.com
Cuba

Empresa mexicana abrirá su segunda procesadora de carne en Cuba

por Redacción OnCuba
noviembre 29, 2023
0

...

Foto: PL.
Cuba

Nuevo servicio en La Habana previene, diagnostica y atiende el VIH en el hogar

por Redacción OnCuba
noviembre 29, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: AP.

Presentarán cargos contra la Organización Trump

La Biblioteca Nacional. Foto: Pinterest.

Declarada Monumento Nacional la Biblioteca Nacional José Martí

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Economía cubana: miremos a 2024 y echemos a andar

    183 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • ¿Se cancela la actuación de Norah Jones en La Habana?

    259 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • En 2023: sancionadas en Cuba 689 personas por delitos vinculados a las drogas

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Empresa mexicana abrirá su segunda procesadora de carne en Cuba

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Hugo Cancio: “Este es mi país, nuestro país, donde todos los cubanos nacimos”

    257 compartido
    Comparte 103 Tweet 64

Más comentado

  • FOTO: Calixto N. Llanes/JIT.

    Omara Durand sobre su descalificación: “Siento una pena enorme con el pueblo de Cuba”

    2054 compartido
    Comparte 822 Tweet 514
  • En 2023: sancionadas en Cuba 689 personas por delitos vinculados a las drogas

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • ¿Se cancela la actuación de Norah Jones en La Habana?

    259 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • El baratillero, mutaciones de un sobreviviente centenario

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Economía cubana: miremos a 2024 y echemos a andar

    183 compartido
    Comparte 73 Tweet 46

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: