ES / EN
- septiembre 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Controlan incendio en Santiago de Cuba. No dejó daños humanos

La explosión de una moto eléctrica dentro de una antigua casa ocasionó el siniestro, cuyas llamas se extendieron hasta el techo de madera.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 6, 2022
en Cuba
0
Incendio en una vivienda cerca del Parque Céspedes, en Santiago de Cuba. Foto: ACN

Incendio en una vivienda cerca del Parque Céspedes, en Santiago de Cuba. Foto: ACN

Un incendio ocurrido este miércoles en una vivienda cercana al Parque Céspedes, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, fue controlado por efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ministerio del Interior (Minint). No se produjeron daños humanos, informan medios oficiales en la Isla

El mayor Luis Romero, jefe del Comando Provincial de Rescate y Salvamento, explicó que la explosión espontánea de una moto eléctrica originó el siniestro, el cual afectó gran parte de la cubierta de madera de una de las casas localizadas en la calle San Basilio, esquina a San Félix, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El oficial detalló que el fuego se inició en la sala de la casa y enseguida se propagó al falso techo, pero pudieron focalizarlo a tiempo. En menos de tres horas concluyeron su enfriamiento y la recogida de escombros, labores obligatorias para reducir la concentración de humo.

Después de evaluar los daños ocasionados por el incendio, la Asamblea Municipal del Poder Popular brindará atención diferenciada a esta familia, compuesta por tres personas -entre ellas un niño-, con el propósito de solucionar en el menor lapso sus necesidades, dijo Georbelis Iznaga, viceintendente de la cabecera provincial, citado por la ACN.

Refiere la fuente que gracias a la solidaridad propia de los vecinos y centros laborales aledaños se pudieron evacuar los bienes de los habitantes de las casas más cercanas al lugar del siniestro, aun con riesgo de perder sus pertenencias.

A mediados de diciembre pasado otro incendio se desató en la calle San Carlos, también muy cerca del Parque Céspedes, afectando nueve viviendas del lugar, pero sin ocasionar víctimas fatales. En tanto, la explosión de motos eléctricas en el momento en que sus baterías reciben carga ha desatado ya varios siniestros, y en algunos casos se han reportado fallecidos.

Muere una mujer y dos niños sufren lesiones tras explosión de moto eléctrica en Sancti Spíritus

En abril del pasado año, en la provincia de Sancti Spíritus, un incidente así ocasionó la muerte a una mujer y dejó graves lesiones a dos menores, uno de ellos fallecido después.

Según cifras oficiales disponibles, entre 2017 y 2020 las motos eléctricas se hallaron entre las principales causas de incendios en Cuba. La mitad de los accidentes ocurrieron en horario nocturno y 107 fueron causados por dejar el vehículo cargando sin supervisión.

En ese período la cifra más alta se produjo en 2019, con 221 explosiones, y hasta el 7 de octubre de 2020 se registraron 485. La Habana, con 186, fue la provincia que más casos acumuló.

Etiquetas: BomberosincendiosMinisterio del Interiormoto eléctricaSantiago de Cuba
Noticia anterior

La mala palabra (III). Yo, la peor de todas

Siguiente noticia

Coronavirus: el martes cierra con más de 600 contagios para Cuba. En la jornada, una muerte por COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La marca francesa OKA Beer producirá en Cuba la bebida tras acuerdo con mipyme de Artemisa. Foto: Web oficial de la marca.
Cuba

Mipyme de Artemisa producirá y comercializará cerveza francesa OKA Beer

por Redacción OnCuba
septiembre 13, 2025
0

...

Foto: Cubaconecta.
Cuba

Liniero herido por descarga eléctrica en accidente laboral en La Habana

por Redacción OnCuba
septiembre 13, 2025
0

...

Campesinos de Viila Clara. Foto: Bohemia.
Cuba

Cuba y México acuerdan ampliar a Villa Clara el programa Sembrando Vida

por Redacción OnCuba
septiembre 13, 2025
0

...

Vista panorámica de la nave de añejamiento ubicada en la intersección de Paseo Martí y Alameda Michaelsen. Década de 1950. Foto: Cortesía de Ángel Rotger.
Historia

Nave Don Pancho: de almacén de azúcar a santuario del ron

por Igor Guilarte
septiembre 13, 2025
0

...

Personas hablan en una calle durante un apagón este miércoles en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

Unión Eléctrica desmiente supuesto apagón general de tres días en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Vendedor de periódico en el Parque del Cristo. Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus: el martes cierra con más de 600 contagios para Cuba. En la jornada, una muerte por COVID-19

Los máximos directivos del fútbol en Cuba y Qatar firman un convenio de cooperación. Foto: Prensa Latina

Fútbol: Federaciones de Cuba y Qatar firman convenio de colaboración

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Aroldis Chapman. Foto: Erik S. Lesser/EFE/EPA

    Se rompió el encanto de Chapman en Grandes Ligas

    1200 compartido
    Comparte 480 Tweet 300
  • El dólar y el euro en máximos históricos, mientras el MLC se recupera en el mercado informal

    800 compartido
    Comparte 320 Tweet 200
  • La Guiteras estará seis meses de mantenimiento capital, aunque no se cambiará toda la caldera

    546 compartido
    Comparte 218 Tweet 137
  • Mundial de boxeo: Julio César La Cruz “atrapa” a Félix Savón

    516 compartido
    Comparte 206 Tweet 129
  • Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    801 compartido
    Comparte 320 Tweet 200

Más comentado

  • El bloque averiado en Felton aporta de manera estable 230 MW. Foto: Portal Ciudadano Mayarí.

    Generación eléctrica: Salida de una unidad en Felton hará que la afectación se acerque a los 2000 MW

    1058 compartido
    Comparte 423 Tweet 265
  • De víctima a victimario: cuando el bullying escolar acecha

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    801 compartido
    Comparte 320 Tweet 200
  • Estudio y ensayo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cuba está fuera del Clásico Mundial del Béisbol, por ahora

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}