ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Controlan sin daños escape de gas en un hotel de Cienfuegos

En el momento del suceso el hotel La Unión, de la sureña ciudad cubana, contaba con 85 huéspedes, que fueron evacuados en su totalidad hacia un lugar seguro junto a la mayoría de los trabajadores, de acuerdo con los protocolos establecidos para estos casos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 30, 2022
en Cuba
0
Fuerzas del cuerpo de bomberos en los alrededores del hotel La Unión, en Cienfuegos, tras reportarse un escape de gas en el lugar. Foto: Perlavisión.

Fuerzas del cuerpo de bomberos en los alrededores del hotel La Unión, en Cienfuegos, tras reportarse un escape de gas en el lugar. Foto: Perlavisión.

Un escape de gas licuado ocurrido este sábado en el hotel La Unión, en la ciudad cubana de Cienfuegos, fue controlado en poco tiempo sin tener que lamentar pérdidas materiales ni de vidas humanas, informan medios oficiales de la Isla.

A la instalación turística, administrada por la cadena española Meliá, acudieron fuerzas del Cuerpo de Bomberos, las autoridades del territorio y trabajadores de la UEB División Territorial Comercializadora de Combustible, para realizar “las acciones pertinentes” y contener la fuga, según reseña el telecentro local Perlavisión.

En el momento del suceso el hotel contaba con 85 huéspedes, que fueron evacuados en su totalidad hacia un lugar seguro junto a la mayoría de los trabajadores, de acuerdo con los protocolos establecidos para estos casos.

Controlado escape de gas en Hotel La Unión, by Meliá, en #Cienfuegos #Cuba. Los 85 huéspedes se encuentran bien pic.twitter.com/FhUbE5U8VW

— Cienfuegos Encanta (@CienfuegosCfgos) July 30, 2022

Según declaraciones de un directivo del hotel, se pudo evitar un posible accidente gracias a que un operario de mantenimiento del hotel detectó el escape cuando chequeaba el depósito de gas licuado para contabilizar el consumo.

El mismo funcionario confirmó que una parte de los huéspedes fue traslada hacia el Parque Martí, cerca de la instalación, y la otra hacia el hotel San Carlos, también administrado por la cadena Meliá, mientras en el hotel permaneció el equipo de dirección del mismo para ayudar a los bomberos a controlar la situación.

El reporte precisa que el escape se produjo por la rotura de la presilla en la válvula del depósito y confirma que fue descartada la posibilidad de que se tratara de un sabotaje “para crear pánico” entre pobladores y visitantes. Asimismo, asegura que el escape fue controlado completamente y tras las labores acometidas existe calma y seguridad para trabajadores y huéspedes.

Por su parte, un empleado del hotel indicó en un reporte televisivo de Perlavisión que los trabajadores de la empresa de gas laboraban para que el hotel comience a prestar sus servicios “lo más pronto posible”.

“Fue un fallo de una válvula de seguridad que estaba certificada y no funcionó correctamente. Se liberó todo el gas del depósito, no hay riesgos en el hotel y se está localizando en nuestros almacenes una nueva para sustituirla”, detalló la fuente.

Este hecho ocurre pocos meses después de la explosión ocurrida en el hotel Saratoga, en La Habana, que dejara numerosas víctimas y destruyera parcialmente esa instalación turística y otras edificaciones cercanas.

Aunque aún no han sido revelados los resultados finales de la investigación sobre las causas definitivas del hecho ocurrido el pasado 6 de mayo, todo apunta a que se trató de un accidente en el trasiego de gas licuado desde un camión cisterna hacia un depósito ubicado en el referido hotel.

Aunque en el momento del siniestro el Saratoga no se encontraba prestando servicios, este afectó a un total de 99 personas entre trabajadores, vecinos y transeúntes, y dejó finalmente la cifra de 47 fallecidos. Otras 52 personas lograron sobrevivir al suceso, con lesiones de diferentes grados.

Entre los fallecidos por la explosión se encontraba una ciudadana española cuya pareja, de la misma nacionalidad, también resultó gravemente lesionado, aunque finalmente salvó la vida y, tras ser atendido en Cuba, retornó a su país el pasado 30 de mayo para continuar su recuperación.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: CienfuegosgasMeliá
Noticia anterior

Balseros cubanos en un islote y otros vistos por un crucero son detenidos en Florida

Siguiente noticia

Atletismo: liberada Yipsi Moreno de sus funciones como comisionada nacional

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Especialistas cubanos han recordado que las tormentas eléctricas pueden producir rayos mortales hasta 16 kilómetros de distancia de la tormenta. Foto de Adrián Rico compartida por Instituto de Meteorología Cuba, en Facebook.
Cuba

Adolescente muere en Las Tunas por un rayo, dos niñas resultan heridas

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Habanos Europa ventas
Cuba

Ventas de Habanos en Europa estarían bajo presión tras nuevas dificultades de sus distribuidores

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Nuevos camiones para la recogida de basura en La Habana. Foto: Canal Habana / Facebook.
Cuba

La Habana incorpora 20 camiones para aliviar la crisis de la basura

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Una calle de Santiago de Cuba. Foto: Periódico Sierra Maestra.
Cuba

Zona Santiago-Baconao: 17 sismos en 24 horas, aunque “la energía se mantiene en parámetros de rutina”

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yipsi Moreno fue liberada de sus funciones como comisionada nacional de atletismo. Foto: Tomada de @jit_digital

Atletismo: liberada Yipsi Moreno de sus funciones como comisionada nacional

Foto: Kaloian.

¿Quiénes son los otros?: el “rigor” de las exclusiones históricas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.