ES / EN
- diciembre 19, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: casos diarios vuelven a bajar de 300 en Cuba

Todos los contagios (287) fueron autóctonos, al tiempo que se registraron tres fallecidos por la COVID-19 y 254 pacientes de alta.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 20, 2021
en Cuba
0
Personas en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Los casos diarios de coronavirus volvieron a bajar de 300 en Cuba, al registrarse 287 al cierre de este viernes, jornada tras la cual la cifra de contagios detectados hasta la fecha en la Isla llegó hasta los 960.472.

Además, las autoridades sanitarias reportaron tres fallecidos –un hombre y dos mujeres, todos mayores de 50 años– y 254 altas, con lo que oficialmente ya se acumulan 8.273 víctimas mortales de la COVID-19 y 950.707 pacientes recuperados (99,0 % del total).

Los pacientes ingresados por la enfermedad infecciosa eran 4.930, de ellos 3.306 sospechosos, 209 en vigilancia y 1.415 confirmados activos. De estos últimos, 1.369 presentaban una evolución clínica estable y 46 se encontraban en unidades de cuidados intensivos: 20 críticos y 26 graves, según el parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1462078025500086277

Los nuevos casos fueron detectados tras el análisis de 19.955 muestras y todos fueron autóctonos: 284 contactos de otros enfermos y tres sin fuente de infección precisada. Solo 43 (15 %) estaban asintomáticos en el momento de su detección.

Por sexo, 164 pertenecen al femenino y 123 al masculino, en tanto que por grupos de edad la mayor cantidad la registraron las personas entre 40 y 59 años, con 97. El resto se repartió entre los menores de 20 años (53), los de 20 a 39 años (72), y los mayores de 60 (65).

Finalmente, por provincias Holguín con 68 casos y Camagüey con 60 presentaron las cifras más elevadas. En contraste, Guantánamo y Matanzas (8), Ciego de Ávila (5), Cienfuegos (4), Mayabeque (3) y Artemisa (2) estuvieron por debajo de la decena, mientras Santiago de Cuba y la Isla de la Juventud no reportaron.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Cuba inscribe 212 atletas para los Panamericanos Junior de Cali

Siguiente noticia

Gobierno cubano apoya decisión de Nicaragua de salir de la OEA

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Barco mercante en puerto habanero. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.
Cuba

México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba para aliviar los apagones

por Redacción OnCuba
diciembre 19, 2025
0

...

Díaz-Canel corrupción
Cuba

Díaz-Canel promete “guerra sin cuartel” contra la corrupción tras condena a exministro Alejandro Gil

por Redacción OnCuba
diciembre 19, 2025
0

...

Varias personas hacen fila para abastecerse de agua en Cauto Cristo, Granma, tras el paso del huracán Melissa. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Cerca del 21 % de los cubanos tiene problemas de abasto de agua, según el Gobierno

por EFE
diciembre 19, 2025
0

...

De acuerdo con lo informado en la Asamblea Nacional, para 2026 se espera un "discreto" crecimiento de 1 % del PIB, frente al decrecimiento del año que termina. Foto: AMD.

Asamblea Nacional exprés: Compendio de malas noticias, renuncias y sustituciones

por Redacción OnCuba
diciembre 19, 2025
0

...

Turistas y otras personas en una feria de artesanía, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Turismo

El turismo se queda unos 25 puntos porcentuales por debajo del objetivo gubernamental del año

por EFE
diciembre 19, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen de archivo de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Nicaragua, Daniel Ortega, durante un encuentro en La Habana. Foto: EFE / Archivo.

Gobierno cubano apoya decisión de Nicaragua de salir de la OEA

Brayan Álvarez junto a su padre, el desaparecido Adalberto Álvarez, el Caballero del Son. Foto: perfil de Facebook de Brayan Álvarez.

Hijo de Adalberto Álvarez por mantener el legado de su padre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Joe García durante una entrevista con OnCuba. Captura de pantalla.

    La Era del Miedo. Mensaje del congresista (r) Joe García al exilio cubano

    419 compartido
    Comparte 168 Tweet 105
  • Jorge Perugorría: “Los que hacemos cine y festivales no nos podemos rendir”

    769 compartido
    Comparte 308 Tweet 192
  • El kilómetro italiano de La Habana: una pista de aterrizaje para ilusiones y realidades

    186 compartido
    Comparte 74 Tweet 47
  • Primera tasa flotante oficial: el dólar solo 30 pesos por debajo de la tasa de El Toque

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Cuba estrena tasa de cambio flotante a “un precio competitivo”, sin eliminar las demás tasas oficiales

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Más comentado

  • La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testifica durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes denominada "Amenazas mundiales a la patria" en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, el 11 de diciembre de 2025. Foto: EFE/EPA/WILL OLIVER.

    Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

    869 compartido
    Comparte 348 Tweet 217
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1527 compartido
    Comparte 611 Tweet 382
  • Cuba asegura que sus nacionales en EEUU “sufren persecución” por las políticas migratorias

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • 2025: Lo que quedó, lo que se fue, lo que llegó para la economía cubana

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • El ALBA crea una misión especial de energía y electricidad para apoyar de “manera extraordinaria” a Cuba

    197 compartido
    Comparte 79 Tweet 49

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}