ES / EN
- julio 10, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: Cuba diagnostica la cifra más baja de autóctonos desde julio, 5995 el lunes

Las muestras procesadas, que no precisa el Minsap entre PCR o test de antígeno, descendieron sin embargo a 42 581, casi seis mil menos que en la jornada precedente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 28, 2021
en Cuba
0
Laboratorio de biología molecular en Villa Clara. Foto: Vanguardia.

Laboratorio de biología molecular en Villa Clara. Foto: Vanguardia.

Los contagios por el virus SARS-CoV-2 continuaron en el rango de los 6000 por tercer día consecutivo. El Ministerio de Salud Pública (Minsap) identificó 6009 este lunes, de los cuales 5995 se deben a la transmisión autóctona. Desde principios de julio no se reportaba una cifra menor a los seis mil.

Las muestras procesadas, sin precisar entre PCR o test de antígeno, descendieron sin embargo a 42 581, casi seis mil menos que en la jornada precedente.

También fueron notificados 51 fallecimientos por COVID-19 durante las últimas 24 horas.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1442854228867928068

Reportadas desde 13 provincias y 36 municipios, 10 de los fallecidos estaban por debajo de los 60 años y 33 por encima de los 70. Con ellos, la pandemia acumula 7330 víctimas mortales y la letalidad sigue siendo del 0.84%.

Con incidencia de viajeros cubanos y cinco extranjeros, los importados cerraron en 14, que por países de procedencia se distribuyen de esta manera: tres llegados de México, tres de Haití, dos de España, dos de Panamá, dos de Estados Unidos, uno de Francia y uno de Rusia.

Pinar del Río sigue dando cuentas de altísimos niveles de contagios, con otra cifra por encima de los mil, 1466. La tasa de incidencia aquí es la más alta del país en los últimos 15 días, con un registro de 4148.6 por 100 000 habitantes.

Otros territorios con cifras elevadas fueron Camagüey (851) y Villa Clara (579).

Por el contrario, el número de provincias que baja de los 100 casos en una jornada aumentó a tres: Matanzas (37), Cienfuegos (91) y Ciego de Ávila (94). El municipio especial Isla de la Juventud estuvo libre de casos.

Por edades, 1312 corresponden a menores de 20 años, grupo en el cual 1269 pertenecen a edades pediátricas; 1422 catalogan entre los 20 y los 39 años; 1851 entre los 40 y los 59, mientras que por encima de 60 se identificaron a 1424 positivos.

Hasta la madrugada, los ingresos en la Isla a causa de esta enfermedad sumaban 71 309; 32 694 era el total de casos activos confirmados y 406 se encontraban encamados en salas de terapia intensiva, 133 en estado crítico y 273 en estado grave.

El Minsap notificó nuevamente un alto número de altas clínicas, 7105 esta vez.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

La casa donde nació Goya

Siguiente noticia

Fallece el actor cubano Manuel Porto tras complicaciones por la COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mujer camina por una calle de Holguín. Foto: Kaloian Santos Cabrera.
Cuba

Gobierno cubano confirma un total de 76 asesinatos por violencia de género en 2024

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Derrumbe provocado por los sismos del domingo 10 de noviembre de 2024 en Pilón, Granma. Foto: CMKX Radio Bayamo / Facebook.
Cuba

Más de 3500 sismos registra Cuba durante primer semestre de 2025

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Foto:  Ricardo López Hevia /Granma
Cuba

Legalización de documentos atraviesa laberinto de trámites entre apagones

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Economía

Felton 1 sincroniza nuevamente al SEN, pero la Guiteras saldrá la semana que viene

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Presentación por autoridades cubanas de la actualización de la lista nacional de terroristas, en La Habana, el 9 de julio de 2025. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba actualiza su lista nacional de terroristas y la entrega a la ONU

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Yoel Rodríguez.

Fallece el actor cubano Manuel Porto tras complicaciones por la COVID-19

Brian J. Romero en “Expansión de una mente crítica”. Foto: Captura de pantalla.

Disconnected Experiences: Un “jardín” de experiencias (des)conectadas desde Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ronnier Mustelier (izquierda) y Luis Miguel Romero (derecha), los dos cubanos que llegaron a Grandes Ligas sin salir al diamante.

    Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

    320 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1902 compartido
    Comparte 761 Tweet 476
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    313 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • Mipymes apenas crecen y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

    325 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    518 compartido
    Comparte 207 Tweet 130
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    570 compartido
    Comparte 228 Tweet 143
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}