ES / EN
- julio 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: Cuba notifica 92 contagios y 122 altas el miércoles

Fueron procesadas 2405 muestras con un 3.8% de positividad. Las víctimas mortales de la COVID-19 siguen sumando 8529 ya que tampoco se reportaron fallecimientos este día. La letalidad es del 0.77%.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 28, 2022
en Cuba
0
Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian.

Cuba identificó 92 contagios del virus SARS-CoV-2 este miércoles, a la vez que fueron emitidas 122 altas clínicas según la información del Ministerio de Salud Pública (Minsap) publicada hoy.

Las muestras procesadas sumaron 2405, con un 3.8% de positividad. De las positivas, 71 corresponden a contactos de casos confirmados y en dos el virus había sido importado. 19 suman los individuos en los que no se precisaba la causa de la infección.

Se confirmaron 92 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 107 800.

482 casos activos
475 evolución clínica estable
2 en estado crítico
5 en estado grave
8 529 fallecidos (ninguno en el día)
1 098 730 recuperados
2 evacuados

➡️https://t.co/Yy9R2n2puB#CubaPorLaVida pic.twitter.com/baMpyROuAI

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) July 28, 2022

Las mayores cifras del día correspondieron a Holguín (18), Santiago de Cuba (11), Guantánamo (11), Las Tunas (10) y La Habana (10). Solo Camagüey y el Municipio Especial Isla de la Juventud estuvieron libres de nuevos casos.

Por rangos etarios siguen predominando los contagios en menores de 20 años, con 50 casos en la jornada. Además, 21 correspondieron al rango de entre 20 y 39 años, nueve al de 40 a 59 años y 12 sobrepasaban los 60.

Las víctimas mortales de la COVID-19 se mantienen en 8529 ya que tampoco se reportaron fallecimientos este día. La letalidad es del 0.77%.

692 personas permanecían ingresadas a causa de esta pandemia, de ellas 482 eran casos activos confirmados.  Encamadas en cuidados intensivos se mantiene siete, dos en estado crítico y cinco grave.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Parte MinsapSalud en Cuba
Noticia anterior

La ecuación de Mifflin: un “performance científico”

Siguiente noticia

Cuba debuta con victoria sobre Chile en Challenger Mundial de voleibol

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mujer camina por una calle de Holguín. Foto: Kaloian Santos Cabrera.
Cuba

Gobierno cubano confirma un total de 76 asesinatos por violencia de género en 2024

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Derrumbe provocado por los sismos del domingo 10 de noviembre de 2024 en Pilón, Granma. Foto: CMKX Radio Bayamo / Facebook.
Cuba

Más de 3500 sismos registra Cuba durante primer semestre de 2025

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Foto:  Ricardo López Hevia /Granma
Cuba

Legalización de documentos atraviesa laberinto de trámites entre apagones

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Economía

Felton 1 sincroniza nuevamente al SEN, pero la Guiteras saldrá la semana que viene

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Presentación por autoridades cubanas de la actualización de la lista nacional de terroristas, en La Habana, el 9 de julio de 2025. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba actualiza su lista nacional de terroristas y la entrega a la ONU

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: latercera.com

Cuba debuta con victoria sobre Chile en Challenger Mundial de voleibol

Foto: Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua.

Nicaragua: autobús cae en precipicio y causa 16 muertes y 47 heridos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ronnier Mustelier (izquierda) y Luis Miguel Romero (derecha), los dos cubanos que llegaron a Grandes Ligas sin salir al diamante.

    Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

    325 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    351 compartido
    Comparte 140 Tweet 88
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1938 compartido
    Comparte 775 Tweet 485
  • Mipymes apenas crecen y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

    350 compartido
    Comparte 140 Tweet 88

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    521 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    573 compartido
    Comparte 229 Tweet 143
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}