ES / EN
- junio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: Cuba registra la cifra más elevada de contagios en las últimas dos semanas, 950 este viernes

Los contagios autóctonos ascendieron a 931 y los importados a 19. Solo se produjo un deceso a causa de la pandemia. Se notificaron 850 altas clínicas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 27, 2021
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez

Foto: Otmaro Rodríguez

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó en su parte diario un incremento de los contagios producidos por el virus SARS-CoV-2 durante la jornada del viernes: 950, de los cuales 931 deben la enfermedad a la transmisión autóctona, las cifras más elevadas en las últimas dos semanas.

De ese total, 917 fueron contactos de casos confirmados y La Habana, que tiene la mayor tasa de incidencia del país, seguida por Granma y Pinar del Río, informó la cifra más alta: 474 entre autóctonos e importados.

Por contagios diarios, a la capital le siguen Santiago de Cuba (175) y Granma (94). En tanto, Ciego de Ávila (cuatro), Sancti Spíritus (dos) y el municipio especial Isla de la Juventud (uno) notificaron las cifras menores.

Se confirmaron 950 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 71584

3417 casos activos
3351 evolución clínica estable
30 pacientes en estado crítico
36 pacientes en estado grave
414 fallecidos (1 en el día)
67697 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/sqtFYbyphP pic.twitter.com/NN6Wd33DSd

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 27, 2021

El director nacional de Epidemiología, el Dr. Francisco Durán, dijo en su comparecencia diaria que otra vez se registran aumentos en los grupos vulnerables: 109 menores de 20 años, de ellos 103  en edades pediátricas, y de estos siete lactantes (cinco menores de seis meses). 162 fue la cifra de pacientes que superan los 60 años.

Bayamo se ha incorporado a la lista de los 12 municipios, de los cuales 11 son capitalinos, que concentran el 49.7% de la transmisión en los últimos 15 días.

También hubo un incremento de los casos importados de la jornada, 19 ayer, fundamentalmente por la incidencia de viajeros cubanos procedentes desde Rusia, México, Estados Unidos, España, Italia, Ecuador y Panamá.

Solo se reportó un fallecimiento a causa de la COVID-19 este día: un hombre de 89 años con residencia en Pinar del Río, contacto de casos confirmados. Con su deceso ya es de 414 la totalidad de víctimas mortales de la pandemia en la Isla.

Se notificaron 850 altas este viernes y 21 736 personas continuaban ingresadas hasta la medianoche: 3417 eran los casos activos confirmados. En las salas de cuidados intensivos permanecían 66 pacientes: 30 de ellos en estado crítico y 36 en estado grave.

Tras las 20 935 muestras procesadas ayer, según el Minsap, se supo que el 48.8% se encontraba asintomático.

El coronavirus en Cuba ya deja 20 994 contagios en marzo, mes en el cual los fallecidos suman 90.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Afínese bien la lengua, que viene “El Guayabero”

Siguiente noticia

Yadir Drake: “Fracasado es quien no lo intenta”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una vista de La Habana donde destacan dos grandes edificios, los hoteles Hotel TRYP Habana Libre e Iberostar Selection. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

La hotelera indonesia Archipelago International esperará “a ver qué sucede” antes de regresar a Cuba

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El vice primer ministro de Rusia Dmitri Chernishenko durante un intercambio con la prensa que Cuba que cubre la visita del presidente Miguel Díaz-Canel al país eslavo. Foto: @PresidenciaCuba ( X.
Cuba

Rusia anuncia firma de memorando para creación de vacunas oncológicas con Cuba

por EFE
junio 4, 2026
0

...

Cocina de gas. Foto: Granma / Archivo.
Cuba

Servicio de gas manufacturado en La Habana sufrirá una “parada total” por mantenimiento en una planta

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Un obrero trabaja en la fachada del hotel Paseo del Prado, de La Habana, uno de los que deja de administrar la cadena canadiense Blue Diamond debido a su salida de Cuba. Foto: AHF/OnCuba.
Turismo

La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Foto: Canva.
Cuba

Cuba pierde acceso a los sistemas de pago Visa y Mastercard

por Redacción OnCuba
junio 3, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yadir Drake ha sido uno de los mayores atractivos de la postemporada cubana. Foto: tomada del portal oficial de los Leones de Yucatán.

Yadir Drake: “Fracasado es quien no lo intenta”

Una nueva tragedia ferroviaria en Egipto dejó este viernes al menos 19 muertos y más de 160 heridos en uno de los peores accidentes de tren de la última década en este país, donde son frecuentes los sucesos de este tipo debido al mal estado de la red y a la falta de sistemas de seguridad. Foto: Stringer/Efe

Egipto rebaja a 19 el número de muertes confirmadas por choque de trenes de ayer

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba. Foto: TV Santiago / Archivo.

    Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    974 compartido
    Comparte 390 Tweet 244
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    408 compartido
    Comparte 163 Tweet 102
  • La venta de carne de cerdo y pollo por particulares no será prohibida, desmiente el Gobierno

    802 compartido
    Comparte 321 Tweet 201
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    577 compartido
    Comparte 231 Tweet 144

Más comentado

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    577 compartido
    Comparte 231 Tweet 144
  • Notas sobre una graduación

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Meliá se suma a la estampida del turismo en Cuba y deja de operar 15 hoteles en la isla

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • “Hay que abrir Cuba a los negocios”: Candidato republicano al Congreso de EEUU se reúne con nieto de Raúl Castro en La Habana

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}