ES / EN
- junio 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: Cuba reporta siete fallecidos y más de 2 800 contagios este sábado

En la jornada también se otorgaron 2 618 altas médicas. La cifra de pacientes atendidos en unidades de cuidados intensivos llegó hasta 69, de ellos 34 en estado crítico y 35 reportados como graves.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 30, 2022
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó que este sábado se diagnosticaron 2 829 nuevos enfermos de la COVID-19, luego del análisis de unas 26 mil muestras en la jornada.

El parte del Minsap apunta además que en el día fallecieron siete personas por complicaciones derivadas de la enfermedad –de ellas cinco del sexo femenino–, reportadas desde las provincias de Pinar del Río (1), Matanzas (2), Mayabeque (1), Ciego de Ávila (1), Santiago de Cuba (1) y el municipio especial Isla de la Juventud (1).

Según las estadísticas oficiales, seis de los decesos ocurrieron en personas entre 70 y 79 años de edad, y la otra persona fallecida estaba en la franja de 80 a 89 años. Sumadas estas muertes, la cifra de fallecidos en Cuba desde el inicio de la pandemia ascendió hasta los 8 397, lo que representa una tasa de letalidad del 0,81 %. 

Al cierre de la información se encontraban ingresadas 28 mil 523 personas, de ellas 13 735 sospechosas de haber contraído el virus SARS-Cov-2, y 162 bajo vigilancia epidemiológica. A su vez, la cifra de casos confirmados activos era de 14 626, de acuerdo con el Minsap.

https://twitter.com/minsapcuba/status/1487811378182242307?s=21

Refiere el reporte oficial que, del total de nuevos pacientes, 2 761 fueron contactos de casos confirmados y 31 arribaron recientemente al país ya infectados. Los expertos trabajan para precisar la fuente de contagio de otras 37 personas.

En cuanto al sexo de los recientes enfermos, 1 552 corresponden al femenino y 1 277 al masculino, mientras que 245 del total de confirmados en la jornada no presentaban síntomas en el momento de su diagnóstico.

Señala el informe del Minsap que entre los nuevos pacientes 629 tienen menos de 20 años de edad. Asimismo, entre las edades de 20 a 29 años fueron identificados 748 contagios; 861 tienen edades comprendidas entre 20 y 29 años; en la franja de 40 a 59 años se localizaron 861 infectados, y 591 superan los 60 años de edad.

La provincia de Holguín continuó como el principal foco de contagio al reportar en la jornada 546 nuevos casos, mientras que el municipio especial de la Isla de la Juventud experimentó un notable ascenso en la cifra de contagios, al informar 226. También sobre los 200 nuevos contagios se ubicaron las provincias de Guantánamo (226), Ciego de Ávila (228), Sancti Spíritus (225) y Matanzas (211). Por debajo de 100 solo quedaron esta vez Granma (58) y Las Tunas (96).

Las autoridades sanitarias del país indican que este sábado recibieron el alta médica 2 618 pacientes y que reciben atención en unidades de cuidados intensivos 69 personas, 34 de ellas en estado crítico y 35 reportadas como graves.

Además, se mantienen en dos el número de evacuados desde el inicio de la pandemia en Cuba, y en 57 los que regresaron a sus países tras ser diagnosticados en la Isla.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Ministerio de Salud PúblicaParte Minsap
Noticia anterior

Falleció la cantante y productora musical Suylén Milanés

Siguiente noticia

Vuelven las caravanas contra el embargo de EEUU a Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Procesión del Viacrusis de Jesús, en el Viernes Santo, de la Iglesia Católica del Cristo del Buen Viaje, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Los intensos apagones en Cuba obligan también a racionar las hostias

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

sismo Cuba
Cuba

Continúan los movimientos sísmicos en el occidente de Cuba con una réplica de 5,3 grados

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Personas caminando por una calle en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE/ ARCHIVO
Turismo

El turismo cae más de un 58 % tras un mayo con apenas 30 mil visitantes

por EFE
junio 15, 2026
0

...

La primera solinera en Holguín brindará 12 horas de servicio en una primera etapa. Foto: Facebook/Agencia Cubana de Noticias.
Cuba

Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Niños organizan ladrillos en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Alto comisionado de la ONU pide “distensión urgente” para una Cuba “ahogada por las sanciones”

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Caravana contra el embargo de EEUU a Cuba, en la ciudad de Bayamo, Granma, el 30 de enero de 2022. Foto: Armando Ernesto Contreras / ACN.

Vuelven las caravanas contra el embargo de EEUU a Cuba

Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Yandry Fernández / ACN / Archivo.

Cuba: modifican estructuras de los tribunales de justicia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    682 compartido
    Comparte 273 Tweet 171
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Más comentado

  • Estación de servicio cerrada por falta de combustible en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    174 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    682 compartido
    Comparte 273 Tweet 171
  • Cuba necesita un pacto nacional

    324 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • La paradoja de los cascarones vacíos

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}