ES / EN
- marzo 21, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: Cuba sobrepasa los 10 mil casos con nuevo récord de 131 contagios en un día

En total, el número de infectados en la Isla ascendió a 10.024, mientras la de víctimas mortales se mantuvo en 137 al no registrarse muertes por la COVID-19 en el día de ayer. Además, fueron dadas 64 altas, con lo que los recuperados son ya 8.976.

por Foto del avatar OnCuba
diciembre 19, 2020
en Cuba
0
Una trabajadora de la salud le toma la temperatura a un religioso en su visita a la iglesia de El Rincón, donde se le rinde tributo a San Lázaro, el 17 de diciembre de 2020 en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Una trabajadora de la salud le toma la temperatura a un religioso en su visita a la iglesia de El Rincón, donde se le rinde tributo a San Lázaro, el 17 de diciembre de 2020 en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Cuba sobrepasó los 10.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con los 131 contagios reportados este sábado, cifra que marca un nuevo récord de nuevos enfermos en una jornada para la Isla.

En total, el número de infectados ascendió a 10.024, mientras la de víctimas mortales se mantuvo en 137 al no registrarse muertes por la COVID-19 en el día de ayer. Además, fueron dadas 64 altas, con lo que los recuperados son ya 8.976. Los evacuados siguen siendo dos.

Los casos activos son ahora 909, de los que 898 presentan una evolución clínica estable, mientras se atienden en las terapias intensivas 11 pacientes confirmados, de ellos tres críticos y ocho graves, de acuerdo con el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se confirmaron 131 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 10 mil 024
909 casos activos
898 con evolución clínica estable
3 pacientes en estado crítico
8 pacientes en estado grave
137 fallecidos
8 mil 976 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/fLJvnoQnNo pic.twitter.com/zwdxgDDhTx

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) December 19, 2020

El Minsap refiere igualmente que se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.723 pacientes, de ellos 353 sospechosos 353, 1.889 en vigilancia y los 909 confirmados.

En tanto, los 131 nuevos casos fueron detectados tras estudiarse 12.052 muestras, cifra igualmente récord para la Isla en un día. De estos contagios, 67 son contactos de casos confirmados, 61 tienen su fuente de infección en el extranjero, y en tres no había podido precisarse la fuente de infección.

Por provincias, La Habana registró el mayor número de nuevas infecciones con 56, de ellas 24 importadas.

El resto se lo repartieron Pinar del Río (6 casos, 5 de ellos importados), Artemisa (12 casos, 4 de ellos importados), Mayabeque 5 casos, 4 de ellos importados), Matanzas (8 casos, 5 de ellos importados), Cienfuegos (9 casos, 2 de ellos importados), Villa Clara (2 casos importados) y Ciego de Ávila (1 caso importado). También Camagüey (2 casos importados), Las Tunas (5 casos importados), Granma (11 casos, 5 de ellos importados), Holguín (5 casos, 4 de ellos importados), Santiago de Cuba (6 casos, 1 de ellos importado) y Guantánamo (3 casos, 1 de ellos importado).

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Fallece rumbero Israel Berrier, figura notable de los Muñequitos de Matanzas

Siguiente noticia

España limita las celebraciones navideñas por la COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

En el marco de la Fiagrop están previstos foros de negocios, conferencias y exhibiciones. Foto: Fiagrop/Archivo.
Cuba

Una veintena de firmas extranjeras acuden a la mayor feria agrícola de Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2023
0

...

Recibimiento del equipo de béisbol de Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

En La Habana dan la bienvenida al team Asere

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2023
1

...

Estudiantes universitarios participantes en la Final Caribeña del Concurso Internacional de Programación (ICPC), en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en La Habana, el 18 de marzo de 2023. Foto: @universidad_uci / Twitter.
Cuba

Equipo de la Universidad de La Habana clasifica a Final Mundial de Programación

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2023
0

...

Foto: Claudio Peláez Sordo.
Béisbol

Félix Julio Alfonso: “La pelota cubana tiene la posibilidad de recuperar el terreno perdido y mostrar todo su potencial”

por Jaime Masó Torres
marzo 19, 2023
0

...

Aficionados cubanos observan el partido de béisbol entre Cuba y Australia, durante el V Clásico Mundial, en las afueras del cine Yara, en La Habana. Foto: Alma Mater / Facebook.
Cuba

¿Dónde ver en Cuba la semifinal del Clásico Mundial?

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una camarera recoge una mesa en la terraza de una cafetería de Santa Cruz de Tenerife tras el decreto del Gobierno de Canarias, España, que prohíbe el consumo en interiores en los negocios de restauración. Foto: Ramón de la Rocha / EFE.

España limita las celebraciones navideñas por la COVID-19

Actores de la obra "Bayamesa", del dramaturgo cubano Abel González Melo. Foto: cubaescena.cult.cu

Obra del dramaturgo cubano Abel González Melo reina en los Premios Escena de Miami

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    2049 compartido
    Comparte 820 Tweet 512
  • Leonardo Padura: “La suerte está echada”

    617 compartido
    Comparte 247 Tweet 154
  • Clásico Mundial: Estados Unidos acaba con el sueño de Cuba

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Clásico Mundial: Receptor del equipo Cuba se queda en Miami

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • En La Habana dan la bienvenida al team Asere

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    2049 compartido
    Comparte 820 Tweet 512
  • Leonardo Padura: “La suerte está echada”

    617 compartido
    Comparte 247 Tweet 154
  • Clásico Mundial: Cuba pierde otro jugador para el duelo contra Australia

    1172 compartido
    Comparte 469 Tweet 293
  • Moverse en La Habana: carrera de resistencia, no de velocidad

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Los sobrevivientes

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.