ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: 13 fallecidos, 1550 contagios y 2234 altas clínicas el martes

Camagüey, Holguín, Pinar del Río y Sancti Spíritus fueron las provincias con más casos detectados. 10 territorios reportaron cifras por debajo de los 100 contagios.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 20, 2021
en Cuba
0
Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmó el mayor descenso de fallecidos a causa de la COVID-19 durante más de tres mesesen en Cuba, 13 este día, según el resumen diario donde también se subrayan los 1550 contagios y las 2234 altas clínicas.

Reportados desde 11 municipios de cinco provincias, dos de los fallecidos estaban por debajo de los 60 años y nueve superaban los 70. Ahora las víctimas mortales a causa de la pandemia suman 8114 desde marzo de 2020.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1450831415453622273

De los contagios, 1546 se deben a la transmisión autóctona, igual cantidad fueron contactos de casos confirmados y cuatro fueron los importados, todos viajeros cubanos procedentes de España y Uruguay.

También descendieron hoy las cifras de ingresos (21 074), casos activos confirmados (6987) y personas en salas de terapia intensiva(200).

Camagüey (288), Holguín (240), Pinar del Río (239) y Sancti Spíritus (146) fueron las provincias con más casos detectados.

En sentido contrario, 10 territorios reportaron cifras por debajo de los 100 casos: La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Villa Clara, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El Municipio Especial isla de la Juventud sigue libre de nuevos brotes causados por la pandemia.

La tasa de incidencia en Cuba es ahora de 352.7 por 100 000 habitantes.

Por edades, el comportamiento fue así: 322 menores de 20 años, 347 entre los 20 y los 39, 496 entre los 40 y los 59 mientras que 385 superaban los 60.

El Minsap notificó el procesamiento de 25 715 muestras, sin precisar entre PCR y test de antígeno. La positividad es del 9.2%.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Salud en Cuba
Noticia anterior

Carlos Manuel y Perucho: una amistad inquebrantable

Siguiente noticia

CryptoCuban Social Club, un coleccionable cubano “hecho a mano”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Central de Grupos Electrógenos en Cuba. Foto: Venceremos / Archivo.
Economía

Crisis energética en Cuba: La falta de aceite también golpea la generación distribuida

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Hospital General Saturnino Lora, de Santiago de Cuba. Foto: Sierra Maestra / Archivo.
Cuba

Autoridades informan sobre evolución de niño arrollado por un tren y agresión a personal médico

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Una persona sostiene un retrato durante el cortejo fúnebre del expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, en Montevideo. Foto: Raúl Martínez / EFE.
Cuba

Duelo oficial en Cuba por la muerte de Pepe Mujica

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba
Economía

Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

por EFE
mayo 15, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Gabriel Guerra Bianchini.

CryptoCuban Social Club, un coleccionable cubano “hecho a mano”

El lanzador Naikel Cruz, uno de los integrantes de la selección cubana. Foto: pelotacubanausa.com/

Cuba: anuncian cambios en la preselección de béisbol a Panamericanos Junior de Cali

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    644 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    454 compartido
    Comparte 182 Tweet 114
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    444 compartido
    Comparte 178 Tweet 111
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    239 compartido
    Comparte 95 Tweet 60
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    436 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}