ES / EN
- mayo 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: 78 muertes y 7628 contagios el miércoles

Pinar del Río sigue a la cabeza de las provincias que más contagios diagnostican cada día, 1420 esta vez, y se mantienen a la cabeza por tasas de incidencia, estadística que muestra en 3286.7 por 100 000 habitantes en los últimos 15 días.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 16, 2021
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

Los contagios del virus SARS-CoV-2 diagnosticados en Cuba este miércoles alcanzaron la suma de 7628, según los datos que emite el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Las muertes a causa de la COVID-19 ascendieron a 78.

De los 78 fallecidos, 12 estaban por debajo de los 60 años y 50 superaban los 70. La pandemia ha dejado 6601 víctimas mortales desde marzo de 2020. La letalidad es ahora del 0.85%.

Del total de casos, 7608 se deben a la transmisión autóctono, 7599 fueron contactos de casos confirmados, en nueve individuos no se precisa el origen del contagio y en 20 quedaron los importados.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1438507095972724737

La incidencia corresponde en este punto a viajeros cubanos y a dos extranjeros.

Por países de procedencia: nueve procedían desde Estados Unidos, cinco de Rusia y de Serbia, Guyana, España, Turquía, Bélgica y Trinidad y Tobago, uno de cada uno.

Pinar del Río sigue a la cabeza de las provincias que más contagios diagnostican cada día, 1420 esta vez, y se mantienen a la cabeza por tasas de incidencia, estadística que muestra en 3286.7 por 100 000 habitantes en los últimos 15 días.

La tasa de incidencia en Cuba, en dicho periodo, es de 1041 por 100 000 habitantes.

Otros territorios que también dieron cuenta de altas cifras de contagios fueron Sancti Spíritus (998), Camagüey (895) y Villa Clara (709).

Matanzas reportó 55 contagios y Las Tunas 53, pero en este caso debido a problemas que presentó su laboratorio a causa de contaminación de la muestras, según el Dr. Francisco Durán en su conferencia de prensa.

El director nacional de Epidemiología del Minsap subrayó también el alto número de menores de 20 años positivos hoy: 1864; de los cuales 1766 estaban en edades pediátricas, 212 no habían cumplido el año, 51 estaban por debajo de los seis meses y 13 eran recién nacidos.

Además, por edades: 1817 contagiados en las edades comprendidas entre los 20 y los 39; 2292 entre los 40 y los 59, mientras que 1655 superaban los 60.

El Minsap notificó 7592 altas clínicas y 56 070 muestras procesadas, sin precisar entre PCR y test de antígeno.

Hasta la medianoche, 95 550 personas estaban ingresadas, 38 794 eran casos activos confirmados y 458 se encontraban en salas de terapia intensiva.

Septiembre, en 15 días, acumula 116 661 contagios por coronavirus y 1224 muertes por COVID-19.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Fuertes lluvias provocaron inundaciones en zonas bajas de Cárdenas

Siguiente noticia

Eurocámara pide sancionar a Cuba por represión en las protestas en julio

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una mujer observa la ciudad desde la ventana de su casa, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

ONU: Guterres afirma que no hay una “solución militar” para Cuba y pide “diálogo constructivo”

por EFE
mayo 11, 2026
0

...

Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, Holguín. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Emilio Rodríguez Pupo / Archivo.
Economía

Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2026
0

...

Sede del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

El Gobierno confirma una reducción de ministerios y organismos: “No podemos tener tanta burocracia”

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2026
1

...

Oscar Camps, fundador y director de Open Arms, durante la presentación de "Rumbo a Cuba", una flotilla de ayuda humanitaria impulsada por organizaciones sociales, sindicales y políticas. Foto: Marcos Villaoslada / EFE / Archivo.
Cuba

Open Arms zarpará el martes hacia La Habana para ofrecer apoyo a un hospital pediátrico

por EFE
mayo 10, 2026
0

...

Excepto dos, todas las mesas están vacías en un callejuela de La Habana Vieja, epicentro del turismo en la capital. Foto: AMD.
Cuba

Industria turística respira en las pantallas: Concluye FITCuba 2026 en modo virtual

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Eurocámara pide sancionar a Cuba por represión en las protestas en julio

La misión espiritual de Grettel Montes de Oca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El gobernador de Florida Ron DeSantis. Foto: EFE (Archivo).

    Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1044 compartido
    Comparte 418 Tweet 261
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1260 compartido
    Comparte 504 Tweet 315
  • El Gobierno confirma una reducción de ministerios y organismos: “No podemos tener tanta burocracia”

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Cuba y EE.UU. dejan entrever que el diálogo bilateral no avanza

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Industria turística respira en las pantallas: Concluye FITCuba 2026 en modo virtual

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1260 compartido
    Comparte 504 Tweet 315
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Padura: “Mientras más se extienda la crisis en Cuba, mayor será el sufrimiento de la gente”

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Así se templó el frutero: de peras, fresas y otras frutas exóticas en Cuba

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}