ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: 96 fallecidos y 8637 contagios el martes

De los 8637 casos en las últimas 24 horas, 8606 se deben a la transmisión autóctona, 8582 fueron contacto de casos confirmados y a 31 aumentaron los importados.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 25, 2021
en Cuba
0
Un hombre mirando Tv en cuarto de una ciudadela en la calle Tejadillo. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

Un hombre mirando Tv en cuarto de una ciudadela en la calle Tejadillo. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó 96 muertes en Cuba a causa de la COVID-19 en el reporte del martes. Se trata de una de las cifras más elevadas, después de las dos veces en las que ya durante este mes la estadística había alcanzado la cifra de 98 en una jornada. Con estos números, la suma de víctimas mortales asciende a 4806; 1961 en agosto.

Pinar del Río (12), Ciego de Ávila (10), Holguín (10), Las Tunas (nueve), Santiago de Cuba (nueve) y Guantánamo (ocho) reportaron la mayor cantidad de fallecimientos, aunque 15 provincias y 44 municipios dieron cuenta de casos. Por edades, 39 hombres y 53 mujeres.

Entre las muertes, el Dr. Francisco Durán lamentó especialmente en su conferencia de prensa la de una lactante de dos meses radicada en el municipio de San Cristóbal, Artemisa.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1430534900571115521

También, el director nacional de Epidemiología del Minsap subrayó el número de contagios en menores de 20 años, grupo que hoy constituye el 22% del total, con la cifra de 1901 casos. Por edades, además, la transmisión del virus SARS-CoV-2 se comportó así: 2331 entre 20 y 39 años; 2581 entre 40 y 59, mientras que 1824 fueron las personas mayores de 60 años.

De los 8637 contagios, 8606 se deben a la transmisión autóctona, 8582 fueron contacto de casos confirmados y a 31 aumentaron los importados, con incidencia de viajeros cubanos y extranjeros procedentes de España (nueve), Estados Unidos (siete), Panamá (cuatro), Rusia (tres), Marruecos (tres), México (dos), Canadá (uno), Francia (uno) y Jamaica (uno).

Holguín (1076) y Cienfuegos (1068) fueron las únicas provincias que reportaron más de mil casos, aunque todas estuvieron por encima de los 150. También fueron altas las cifras en Pinar del Río (963), Sancti Spíritus (892) y La Habana (874).

Las autoridades sanitarias de la Isla informaron 50 543 muestras PCR y test de antígenos procesadas este día, así como de 7892 altas clínicas, con las que ya los recuperados ascienden a 555 370.

Hasta la medianoche, 109 920 personas estaban bajo algún tipo de ingreso, los casos activos conformaban la alta cifra de 50 930 y 469 eran los encamados en salas de terapia intensiva, 145 en estado crítico y 324 en estado grave.

La tasa de incidencia en Cuba es ahora de 1212.9 por 100 000 habitantes en quince días, y Cienfuegos, teniendo en cuenta esta estadística, mantiene la peor situación epidemiológica con la tasa de 5318.4 por 100 000 habitantes.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Salud en Cuba
Noticia anterior

Pesista cubana termina con bronce en Panamericano Sub-17

Siguiente noticia

Las Pymes: nuevo escenario, viejos problemas y posibles soluciones

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Oniel Díaz Castellanos, gerente general de Auge. Foto: Lied Lorain.
Economía

Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

por Lied Lorain
septiembre 28, 2026
0

...

Foto tomada de la cuenta en X @MMarreroCruz.
Cuba

Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

cocina de su casa durante un apagón en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

Una “avería imprevista” deja sin servicio de gas a buena parte de La Habana

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Mipyme de alimentos iluminada en medio de un apagón por panelería solar. Foto: AMD
Economía

Guiteras vuelve al SEN, pero averías y mantenimientos mantienen un déficit superior a 1800 MW

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez (Archivo).

Las Pymes: nuevo escenario, viejos problemas y posibles soluciones

Foto: Periodico Giron/Facebook/Archivo.

Expertos pronostican para Cuba una elevada incidencia de la COVID-19 a corto plazo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Habana, huérfana de turistas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.