ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: contagios se mantienen sobre los 6000. El lunes, 84 fallecidos registrados

El Minsap informa hoy que hasta la medianoche del lunes, 96 653 sumaban los ingresos totales, a 35 488 llegaban los casos activos confirmados, mientras que en salas de terapia intensivas permanecían encamados 431 pacientes, 148 en estado crítico y 283 graves.   

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 31, 2021
en Cuba
1
Calle Cuarteles vista desde la Plaza del Ángel, La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

Calle Cuarteles vista desde la Plaza del Ángel, La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

Aunque los contagios del virus SARS-CoV-2 identificados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) se mantuvieron sobre los 6000 el lunes, según la información ofrecida este martes un leve aumento llevó los registros de la jornada a 6342. Las muertes a causa de la COVID-19 también se incrementaron en Cuba, ahora a 84.

De las víctimas mortales, 17 estaban por debajo de los 60 años y 52 superaban los 70. La suma total es de 5303 mientras que la letalidad crece al 0.81 %. En su conferencia diaria, el Dr. Francisco Durán lamentó dos muertes maternas reportadas desde La Habana y Artemisa.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1432707471358009348

6323 contagios se deben a la transmisión autóctona, 6312 fueron contactos de casos confirmados y 19 los importados, cuya incidencia esta vez incumbe completamente a viajeros cubanos procedentes de Rusia (seis), Estados Unidos (seis), Jamaica (dos), España (uno), Panamá (uno), Catar (uno), Venezuela (uno) e Italia (uno).

Los cinco extranjeros infectados de los que se supo este día se deben a la transmisión autóctona.

Pinar del Río fue la provincia que más casos reportó en las últimas 24 horas, 834. Le siguen La Habana (761), Holguín (502), Cienfuegos (485) y Santiago de Cuba (455). Sólo el municipio especial Isla de la Juventud no identificó casos.

Cienfuegos, Pinar del Río y Mayabeque siguen siendo los territorios provinciales con las mayores tasas de incidencia en los últimos 15 días; en cuanto a municipios, la ciudad de Cienfuegos cerró con 5100.2 por 100 000 habitantes en dicho periodo.  

Por edades: 1597 contagios se produjeron en menores de 20 años; 1649 entre los 20 y los 39 años; 1784 entre los 40 y los 59; con más de 60, 1312 personas.

El Minsap también dio cuenta de 7626 altas clínicas y del procesamiento de 43 834 pruebas, que no desglosa entre PCR y test de antígeno.

Hasta la medianoche, 96 653 sumaban los ingresos totales, a 35 488 llegaban los casos activos confirmados, mientras que en salas de terapia intensivas permanecían encamados 431 pacientes, 148 en estado crítico y 283 graves.   

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Salud en Cuba
Noticia anterior

Lagrán, el municipio vasco que vivía sin COVID hasta hace muy poco

Siguiente noticia

Cuba y Argentina buscan reforzar sus relaciones económicas y comerciales

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Encuentro entre el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Jorge Neme (izq) y el titular de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez. Foto: @JorgeNeme_ / Twitter.

Cuba y Argentina buscan reforzar sus relaciones económicas y comerciales

Trabajadores de la unión Eléctrica de Cuba durante reparaciones. Foto: facebook.com/UnionElectricaOficinaCentral/Archivo.

Aumentan afectaciones al servicio eléctrico en Cuba durante las últimas 24 horas

Comentarios 1

  1. Medea says:
    Hace 5 años

    No digan mas mentiras!! No hay cama en los hospitales, no hay medicinas, no hay comida, los servicios funebres en su totalidad están colapsados, los policlínico llenos de casos esperando por camas y Uds diciendo que hay disminución de casos…. por eso nadie les cree y las persona se remiten a la prensa independiente directa y precisa que capta la noticia al momento, no como Uds que la dibujan.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.