ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: crecen los contagios y superan 60 este jueves

Todas las provincias tuvieron reportes, con mayor incidencia en La Habana (12) y Matanzas (10), las únicas que alcanzaron una decena o más de casos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 15, 2022
en Cuba
0
Un motorista en los alrededores del Parque Central, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Un motorista en los alrededores del Parque Central, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmó la tendencia epidemiológica de las últimas jornadas, al informar en su parte de hoy que gracias a 2223 muestras analizadas hasta la medianoche del jueves 14 de julio fueron identificados 64 contagios de coronavirus en Cuba.

Las autoridades sanitarias indican que hasta el momento se mantenían ingresadas 479 personas, de ellas 232 sospechosas de haber contraído el SARS-CoV-2 mientras que la cifra de confirmados activos cerraba en 247.

En la jornada tampoco ocurrieron muertes relacionadas con la enfermedad, por lo que se mantienen los 8529 fallecidos desde el inicio de la pandemia. La tasa de letalidad es del 0.77 %. 

Del total de nuevos enfermos, 45 fueron contactos de casos confirmados y 11 tuvieron su fuente de infección en el extranjero, al tiempo que el diagnóstico de ocho personas no incluye una fuente de contagio definida.

Del total de enfermos 43 son mujeres y 21 hombres. En cuanto a las edades, 24 tiene menos de 20 años, otros 20 están entre los 20 y los 39 años, en la franja de 40 a 59 años se ubican siete mientras que 13 superaban los 60 años. 

Todas las provincias tuvieron reportes, con mayor incidencia en La Habana (12) y Matanzas (10), las únicas que alcanzaron una decena o más de contagios. Mayabeque (9) y Holguín (8) le siguen en mayores cifras por territorio.

El Minsap informó que se otorgaron 42 altas médicas mientras que en la unidades de cuidados intensivos un solo paciente, reportado estado grave, permanecía ingresado.

Etiquetas: COVID-19Ministerio de Salud PúblicaParteParte MinsapSalud en Cuba
Noticia anterior

Club de Aviación de Cuba cancela vínculos con similar agrupación de EEUU

Siguiente noticia

Miami: retiran valla publicitaria que incluía logo de Etecsa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajadoras de una mipyme en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN / Archivo.
Economía

Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Marta Bonet, nueva presidenta de la Uneac. Detrás, Magda Resik, ahora vicepresidenta primera de la organización. Foto: Uneac / Archivo.
Cuba

Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

por EFE
julio 5, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Bajan los accidentes laborales y las muertes por estos hechos en Cuba, según los datos oficiales

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos de hasta el 67 % este sábado en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.
Cuba

Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una de las vallas publicitarias de Katapulk que fue retirada ayer. Esta anuncia venta de alimentos a Cuba. Foto: OnCuba.

Miami: retiran valla publicitaria que incluía logo de Etecsa

El rinoceronte bebé Ale y su madre caminan por la "pradera africana" del Zoológico Nacional, de Cuba, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE.

Bebé rinoceronte crece saludable en Zoológico Nacional de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    642 compartido
    Comparte 257 Tweet 161
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}