Por el análisis de 1515 muestras analizadas hasta la medianoche del domingo 15 de octubre pudieron identificar dos nuevos casos de COVID-19 en el país, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.
Señala el más reciente parte del organismo sanitario que no ocurrieron muertes relacionadas con la enfermedad en la jornada, por lo que se mantienen los 8530 fallecidos desde el inicio de la pandemia, así como la tasa de letalidad del 0.77 %.
https://twitter.com/minsapcuba/status/1582002733631930370?s=21&t=4aKZ_4tZoM5x2zB39DnWnw
La información de este día añade que se encuentran ingresadas 53 personas, de ellas 36 bajo sospecha de haberse infestado con el nuevo coronavirus, mientras que los confirmados activos se fijaban en 17; estos mantienen una evolución estable, por lo que no ha sido necesario su traslado para tratamiento en unidades de cuidados intensivos.
De los nuevos enfermos uno es mujer y el otro hombre, con residencias en las provincias de Pinar del Río y Artemisa. Uno de ellos es contacto de un caso confirmado y no se pudo establecer la vía de contagio del restante.
En cuanto a sus edades, uno de los pacientes tiene menos de 20 años y el otro supera los 60 años.
El Minsap también confirmó que se mantienen los dos evacuados y los 57 retornados a sus países, y que fueron tres las altas médicas otorgadas en el día.