Coronavirus en Cuba: los 18 casos positivos reportados hoy son de La Habana

Por ocho días consecutivos no se portan muertes en la isla debido al nuevo coronavirus. Tres pacientes seguían en estado grave.

De las 118 mil 488 muestras realizadas hasta la fecha, 2 mil 191 han resultado positivas. El 85,07% de estos pacientes superó la enfermedad. Foto: Otmaro Rodríguez

Cuba alcanzó ocho días sin muertes por Covid-19 y los contagios detectados descendieron a 18, según informan hoy las autoridades el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se trata de cubanos y, esta vez, la totalidad de los casos se reportaron en la capital.

Al decir del doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, estuvieron relacionados con el evento de transmisión sucedido en los Laboratorios AICA.

Cuba registra los principales focos del coronavirus en centros laborales

17 de estos contagios tuvieron relación con casos detectados, hubo más mujeres que hombres (12-6) enfermos y, por grupos de edades, los más afectados se detectaron en los menores de 40 años, entre los 40 y los 60, así como en los mayores de 60; con seis casos cada uno.

El 94,4% se encontraba asintomático.

En Cuba se mantienen ingresadas 556 personas por el nuevo coronavirus y mil 180 reciben vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud.

De las 118 mil 488 muestras realizadas hasta la fecha, 2 mil 191 han resultado positivas. El 85,07 % de estos pacientes superó la enfermedad.

El número de víctimas mortales que  el virus Sars-CoV-2 deja a la isla sigue estando en 83.

La evolución de la pandemia desde que se reportara el primer caso el pasado 11 de marzo en Cuba puede seguirse en este enlace.

Salir de la versión móvil