Coronavirus en Cuba: más de 60 contagios otra vez, ahora con 1985 muestras procesadas

No hubo fallecidos. La Habana (15) informó las mayores cifras y todas las provincias notificaron enfermos de COVID-19.

Dos personas en una moto eléctrica en el en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Dos personas en una moto eléctrica en el en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba identificó este viernes 64 contagios a causa del virus SARS-CoV-2. Se procesaron 1985 muestras con un 3.2% de positividad, según la información sobre la situación epidemiológica que emite este día el Ministerio de Salud Pública (Minsap).  

La Habana (15) informó las mayores cifras y todas las provincias notificaron enfermos de COVID-19. Le siguen Camagüey (siete), Matanzas (seis) y Las Tunas (seis).

De las muestras positivas, 55 corresponden a contactos de casos confirmados y en seis individuos no se precisaba la causa de la infección. Tres fue el número de casos importados.

Las altas clínicas sumaron 43 mientras que ingresadas permanecían 503 personas, de ellas 268 eran casos activos confirmados, ambas cifras aumentaron en relación a la jornada precedente. Dos personas permanecían encamadas en cuidados intensivos.

Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años sumó 33 enfermos; 18 correspondieron al rango de entre 20 y 39 años, cinco al de 40 a 59 años y ocho sobrepasaban los 60.

Las víctimas mortales de la COVID-19 siguen sumando 8529 ya que tampoco se reportaron fallecimientos este día. La letalidad es del 0.77%.

Salir de la versión móvil