ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: más de 600 contagios y sin fallecidos este viernes

La tasa de letalidad se mantiene en 0.78 %. Actualmente 28 pacientes son atendidos en unidades de cuidados intensivos, de ellos 8 en estado crítico y 20 reportados como graves.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 9, 2022
en Cuba
0
Un hombre junto a varias niñas y una mascota en un parque de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Un hombre junto a varias niñas y una mascota en un parque de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó que hasta la medianoche del viernes 8 de abril fueron analizadas 11 291 muestras, y que de ellas 609 resultaron positivas al virus SARS-Cov-2.

El más reciente parte de la institución señala que en la jornada no ocurrieron fallecimientos relacionados con la COVID-19, por lo que la cifra de muertes por esta causa, desde el inicio de la pandemia, se mantuvo en 8 517. Esto representa una tasa de letalidad del 0,78%.

https://twitter.com/minsapcuba/status/1512797277089320975?s=21

Actualmente se encuentran ingresadas 7 026 personas, de ellas 4 241 sospechosas de haber contraído el nuevo coronavirus, otras 33 bajo vigilancia epidemiológica, mientras que los confirmados activos se ubican ahora en 2 752.

Precisa este reporte que 592 de los nuevos contagios fueron contactos de casos confirmados, 7 arribaron recientemente al país ya enfermos, y que se busca la fuente de infección de otros 10 pacientes.

La fuente indica que de los nuevos casos positivos 335 son mujeres y 274 hombres, y que 22 de ellos no presentaron síntomas de la enfermedad en el momento de su diagnóstico.

En cuanto a las edades, 216 tienen menos de 20 años, en la franja de 20 a 39 años se ubican 134, otros 107 tienen entre 40 y 59 años y 152 superan los 60 años.

De acuerdo con el parte, ninguna provincia del país informó más de 100 casos en la jornada, 12 quedaron por debajo de 50 contagios, y los territorios más afectados fueron Camagüey (88), Mayabeque (86) y Ciegos de Ávila (81).

Según el informe del Minsap se mantienen los 2 evacuados y los 57 retornados a sus países, y se otorgaron 702 altas médicas.

En las unidades de cuidados intensivos se atienden 28 pacientes, de ellos 8 en estado crítico y 20 reportados como graves.

 

 

 

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Ministerio de Salud PúblicaParteParte Minsap
Noticia anterior

Caletones

Siguiente noticia

Elecciones en Francia: Le Pen se acerca a Macron en las encuestas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Marta Bonet, nueva presidenta de la Uneac. Detrás, Magda Resik, ahora vicepresidenta primera de la organización. Foto: Uneac / Archivo.
Cuba

Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

por EFE
julio 5, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Bajan los accidentes laborales y las muertes por estos hechos en Cuba, según los datos oficiales

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos de hasta el 67 % este sábado en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.
A librazos

Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
2

...

Foto: Kaloian.

Cuba explica deterioro social por refuerzo del bloqueo y asedio energético de EEUU

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Emmanuel Macron. Foto: WSJ.

Elecciones en Francia: Le Pen se acerca a Macron en las encuestas

El actual presidente del BID, Mauricio Claver-Carone. Foto: Archivo.

Presidente del BID acusado de mantener relaciones íntimas con subordinada y de mal uso de fondos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    639 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • El sombrero de José Maceo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba explica deterioro social por refuerzo del bloqueo y asedio energético de EEUU

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}