El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó que gracias al análisis de 921 muestras realizado hasta la medianoche de este lunes 3 de octubre, se identificó en el país un nuevo caso de COVID-19, cifra que no se registraba desde los primeros reportes sobre la pandemia en marzo de 2020.
El más reciente parte del organismo apunta que en la jornada no ocurrieron muertes relacionadas con la enfermedad, por lo que se mantienen los 8 530 fallecidos desde el inicio de la pandemia, así como la tasa de letalidad del 0,77 %.
https://twitter.com/minsapcuba/status/1577294579354714114?s=21
Actualmente se encuentran ingresadas 69 personas, de ellas 44 bajo sospecha de haberse contagiado con el nuevo coronavirus, mientras que el número de confirmados activos quedó fijado en 25.
El nuevo caso corresponde a un paciente masculino menor de 20 años de edad, contacto de un caso confirmado y residente en el municipio de Majibacoa, en la provincia de Las Tunas.
El Minsap confirmó, además, que se mantienen los dos evacuados al inicio de la pandemia y los 57 retornados a sus países. También trascendió que en la jornada se otorgó solo un alta médica y que en estos momentos ningún paciente recibe atenciones en unidades de cuidados intensivos.