ES / EN
- enero 26, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: siete contagios y ligero aumento de ingresos este sábado

Actualmente se encuentran ingresadas 48 personas, nueve más que en la jornada anterior. Fue otra jornada sin muertes relacionadas con la COVID-19 y trascendió que ningún paciente recibe atenciones en unidades de cuidados intensivos.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
octubre 16, 2022
en Cuba
0
Personas en La Habana un día después del anuncio por las autoridades de un nuevo mercado cambiario en la Isla. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas en La Habana un día después del anuncio por las autoridades de un nuevo mercado cambiario en la Isla. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó que gracias al análisis de 1 470 muestras realizado hasta la medianoche de este sábado 15 de octubre fueron identificados siete nuevos contagios de COVID-19 en el país.

El más reciente parte del organismo sanitario apunta que en la jornada no ocurrieron muertes relacionadas con la enfermedad, por lo que se mantienen los 8 530 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y la tasa de letalidad del 0,77 %.

 

Actualmente, se encuentran ingresadas 48 personas, nueve más que en la jornada anterior. De ellas, 30 están bajo sospecha de haberse infestado con el virus SARS-Cov-2, mientras que los confirmados activos se fijan ahora en 18.

De los nuevos enfermos, tres son mujeres y cuatro hombres, cuyas edades están comprendidas en los siguientes segmentos: menores de 20 años (3); de 20 a 39 años (1); de 40 a 59 años (1) y de más de 60 años (2).

En cuanto a sus fuentes de contagio, cuatro son contactos de casos confirmados, uno regreso recientemente al país con la enfermedad y no se pudo precisar la vía de infección de dos personas.

Esta vez la provincia más afectada fue Santi Spíritus con tres casos reportados, y también se informó de contagios en Artemisa, Matanzas y Camagüey.

El Minsap también confirmó que se mantienen los dos evacuados al inicio de la pandemia y los 57 retornados a sus países. Trascendió, además, que en la jornada se otorgaron cuatro altas médicas y que ningún paciente con contagio confirmado recibe atenciones en unidades de cuidados intensivos.

 

Etiquetas: COVID-19Ministerio de Salud PúblicaParteparte diarioParte Minsap
Noticia anterior

Cubana Arlenis Sierra finaliza el año como la mejor ciclista de ruta en América

Siguiente noticia

Diario de postemporada: el rey ha caído

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La policía detiene a un manifestante antigubernamental durante una protesta en La Habana, Cuba, el domingo 11 de julio de 2021. Foto: Ramón Espinosa / AP / Archivo.
Cuba

Condenas de hasta 13 años de cárcel para 15 manifestantes del 11J en Cuba

por Redacción OnCuba
enero 26, 2023
0

...

La visita de Juan Pablo II marcó “no solo las relaciones (de Cuba) con la Iglesia católica y la Santa Sede, sino también el momento histórico”. Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe.
Cuba

Enviado del papa cancela sello conmemorativo por la visita de Juan Pablo II a Cuba

por Redacción OnCuba
enero 26, 2023
0

...

Fotografía cedida por la presidencia de Argentina del presidente argentino, Alberto Fernández (der.), con su par cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una reunión en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, en Buenos Aires, el 25 de enero de 2023. Foto: Esteban Collazo / Presidencia de Argentina / EFE.
Cuba

Díaz-Canel se reúne con Alberto Fernández tras la cumbre de la Celac

por Redacción OnCuba
enero 25, 2023
0

...

Foto: Facebook Ambassador Cruise Line
Turismo

Llega a Santiago de Cuba segundo crucero de la temporada invernal

por Redacción OnCuba
enero 25, 2023
0

...

La jueza Sara Cockerill de la división Comercial del Tribunal Superior de Londres debe determinar primero en un proceso iniciado el lunes si el grupo inversor es o no un acreedor legítimo de Cuba, que lo considera “un fondo buitre” constituido solo para acumular deuda cubana impagada y forzar su cobro en los tribunales. Foto: childrenslegalcentre.com
Cuba

Proceso de Londres: presidenta del BNC alega que CRF I Limited no ha adquirido deuda “de manera legal”

por Redacción OnCuba
enero 25, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los Phillies sacaron las garras y eliminaron a los Braves, campeones de MLB en el 2021. Foto: Eric Hartline/USA Today.

Diario de postemporada: el rey ha caído

Los sudcoreanos le propinaron la segunda derrota a Cuba con un grand slam decisivo en la séptima entrada. Foto: Tomada de WBSC.

Mundial Sub-23 de béisbol: Cuba cae otra vez por blanqueada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Miguel Cancio, fundador de Los Zafiros, en el malecón de La Habana, tras más de 20 años sin viajar a Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miguel Cancio: “Regresar a Cuba es como volver a nacer”

    1144 compartido
    Comparte 458 Tweet 286
  • Escuelas públicas de Florida retiran de circulación libro de Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Cuba devela su roster oficial para el Clásico Mundial de Béisbol

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Betsy Remedios después de Got Talent: “Mi meta no es la fama, yo quiero cantar”

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Llega a Santiago de Cuba segundo crucero de la temporada invernal

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18

Más comentado

  • La jueza Sara Cockerill, de la división Comercial del Tribunal Superior británico, debe dirimir en este proceso si CRF I tiene los derechos sobre esa porción de la deuda cubana. Foto: judiciary.uk

    Fondo de inversión CRF I Limited asegura que adquirió legalmente los derechos sobre deuda de Cuba

    347 compartido
    Comparte 139 Tweet 87
  • Destino: La Trocha

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Actuar como ciudadanos: el urbanismo es un asunto político y público 

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Las mejores colecciones de sellos cubanos

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • La Lanchita de todos

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.