Un fallecido y 53 nuevos contagios es el saldo del virus Sars-CoV-2 en Cuba durante las últimas 24 horas, según la información del Ministerio de Salud Pública (Minsap), que muestra hoy la complicada situación de Pinar del Río, desde donde se reportaron la mayoría de los casos.
El fallecido residía en Guane, un hombre de 88 años, con quien la cifra de víctimas fatales de la COVID-19 en la Isla se eleva a 128. La situación es tan compleja en territorio pinareño que todos sus municipios reportaron casos esta vez.
Se confirmaron 53 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 6 mil 421 en #Cuba
420 casos activos
415 con evolución clínica estable
2 pacientes en estado crítico
3 pacientes en estado grave
128 fallecidos
5 mil 871 altas médicas
2 evacuadoshttps://t.co/HBeS84I4vx pic.twitter.com/bwCGmrD4DT— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) October 22, 2020
Por el contrario, Ciego de Ávila ha logrado reducir el número de contagios a solo un positivo, circunscrito a la cabecera provincial.
El resto de las provincias con enfermos: La Habana, cuatro casos desde dos municipios, uno de ellos es el caso importado (ciudadano francés residente en Playa); y Sancti Spíritus, 10 casos desde dos municipios.
Pinar del Río retrocede a la fase de transmisión de la COVID-19 por rebrote de la enfermedad
Del total, 52 fueron contactos de casos confirmados y uno tuvo la fuente de infección en el extranjero.
Vuelven a predominar los enfermos del género masculino (42-11), y, de todos, 43 estaban asintomáticos al momento de su diagnóstico.
A la medianoche de ayer, la cifra de pacientes ingresados se había elevado a 3263 y la de confirmados crecía a 420.
El número de personas en cuidados intensivos se mantuvo en cinco: dos en estado crítico y tres en estado grave, notificados desde las provincias de La Habana, Sancti Spíritus y Pinar del Río.
En la jornada, 57 pacientes recibieron el alta y ya suman 5871 los recuperados del nuevo coronavirus en la Isla desde que se reportara los primeros casos el pasado 11 de marzo.