ES / EN
- junio 30, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: por segundo día consecutivo Cuba notifica contagios por debajo de los 7000

Las muertes por COVID-19 sumaron 52. Pinar del Río sigue sumando las mayores cifras diarias de contagios, esta vez 1574.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 27, 2021
en Cuba
0
Calle Prado, circundan el Parque Central de La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez

Calle Prado, circundan el Parque Central de La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez

La COVID-19 dejó 52 víctimas mortales este domingo en Cuba, según lo notificado hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), estadíctica en la cual se informan 6632 contagios a causa del virus y 6911 altas clínicas con las que ya 819 622 personas se han recuperado de la enfermedad.

Las muertes, en tanto, fueron informadas desde 13 provincias y 32 municipios. Por edades, 15 no pasaban de los 60 años mientras que 26 superaban los 70. La pandemia deja ya 7279 fallecimientos en la Isla, donde la letalidad es del 0.84%.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1442490635982807047

De los contagios causados por el virus SARS-CoV-2, 6624 fueron causados por transmisión autóctona, 6620 son contactos de casos confirmados y en ocho quedaron los importados, tres de los cuatro extranjeros positivos al virus y, los restantes, viajeros cubanos.

Los casos importados procedían de España (dos), Panamá (dos), Estados Unidos (uno), República Dominicana (uno), Francia (uno) y Rusia (uno).  

Pinar del Río sigue sumando las mayores cifras diarias, esta vez 1574. Por ello, su tasa de incidencia en 15 días es de 4167.3 por 100 000 habitantes.

La Tasa de incidencia en Cuba ha descendido levemente hasta los 1031.3 por 100 000 habitantes.

Además de Pinar, Camagüey (805) y Sancti Spíritus (787) reportaron las mayores cifras de contagios. Por el contrario, Matanzas (36) y Ciego de Ávila (56) dieron cuenta de los números menores; en tanto, el municipio especial Isla de la Juventud no reportó ninguno.

Por edades, los contagios se comportaron así: 1331 menores de 20 años; 1545 entre 20 y 39; 2123 entre 40 y 59, y 1633 superaban los 60 años. 

Hasta la medianoche, 75 270 era el número de ingresos totales en Cuba, los casos activos sumaban 33 841 y los encamados en terapia intensiva 386: 121 críticos y 265 graves. 

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Del Caribe y el espanto

Siguiente noticia

Reportan dos trombas marinas al sur de Cienfuegos este domingo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El dólar vuelve a moverse en el mercado informal de divisas en Cuba. Foto: Rayner Peña / EFE / Archivo.
Economía

El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Desde este martes, Cuba exigirá una visa electrónica a sus visitantes

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Varias personas dentro de un ómnibus, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.
Economía

Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Varias personas circulan por una calle durante un apagón en Pinar del Río. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

De apagón en apagón Cuba se apunta otro récord histórico a las puertas del verano: 1936 MW de déficit

por Redacción OnCuba
junio 29, 2025
0

...

Una persona pide dinero a turistas cerca del Capitolio de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba recibió hasta mayo un 27 % menos de turistas, al compararse con el mismo periodo de 2024

por Redacción OnCuba
junio 29, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Yoelvys Bolaños vía Cubadebate.

Reportan dos trombas marinas al sur de Cienfuegos este domingo

Foto: Ramón Espinosa/ AP (Archivo)

La regulación constitucional de la propiedad privada en Cuba. Orden normativo, narrativa cultural y reglas no escritas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El "Llega y pon" de Casablanca, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    El “Llega y pon”, otra cara de Cuba en Casablanca

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    617 compartido
    Comparte 247 Tweet 154
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    339 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1254 compartido
    Comparte 502 Tweet 314

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    293 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1254 compartido
    Comparte 502 Tweet 314
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    571 compartido
    Comparte 228 Tweet 143
  • Díaz-Canel viaja a Bielorrusia para asistir al Consejo Económico Euroasiático

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}