ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Corporación Gaviota desmiente carta sobre exclusión de turistas cubanos en sus hoteles

Una supuesta carta firmada por una directiva del hotel Angsana Cayo Santa María, administrado por Gaviota, prohibía de inmediato la venta de habitaciones a nacionales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 12, 2023
en Cuba
1
Hotel Angsana Cayo Santa María. Foto: Facebook.

Hotel Angsana Cayo Santa María. Foto: Facebook.

A través de su página web, el Grupo Gaviota desmintió los rumores que circularon en las redes sociales sobre la exclusión de clientes cubanos en sus instalaciones.

“El Grupo de Turismo Gaviota desea desmentir categóricamente los rumores que circulan en redes sociales sobre la limitación de entrada de clientes nacionales a nuestras instalaciones. En el Grupo Gaviota creemos firmemente que todos nuestros clientes, independientemente de su nacionalidad, tienen derecho al disfrute de nuestros servicios e instalaciones”, refiere la nota.

La carta, desmentida por Gaviota y firmada por una directiva del hotel Angsana Cayo Santa María, prohibía a partir del 10 de junio la venta de habitaciones a “clientes de nacionalidad cubana”, y por ese motivo se solicitaría el pasaporte a cada cliente a la hora del check-in.

Supuesta carta desde el hotel Angsana Cayo Santa María que prohibía venta de reservaciones a cubanos. Foto: Facebook.

La falsa medida “no negociable” advertía, además, que de filtrarse algún cliente cubano en la facilidad se verían obligados a “negar su entrada al hotel y cancelar su reserva de manera inmediata”.

Pese al desmentido de Gaviota, continúa la polémica sobre los mecanismos de pago para acceder a sus instalaciones.

Pago desde el exterior

En el propio sitio web de Gaviota, varios usuarios que intentaron reservar en otras instalaciones de Gaviota refieren que requerían del pago en dólares desde fuera del país y otros aseguran que les fue exigido el pasaporte.

Mediante llamada telefónica al hotel, OnCuba verificó que, en efecto, cualquier cubano puede reservar allí siempre que realice el pago desde el exterior mediante tarjetas como Visa o MasterCard. En ningún caso se admiten pesos cubanos ni moneda libremente convertible.

Asimismo, desde el buró del hotel niegan el requisito del pasaporte. 

Angsana Cayo Santa María es un lujoso hotel de 252 habitaciones situado en Farallón de las Brujas, en Cayo Las Brujas, en Cayo Santa María, provincia de Villa Clara.

Cuba tiene actualmente 81 000 habitaciones operadas entre 24 empresas mixtas y 18 gerencias extranjeras, según datos oficiales. La mayor parte las administra la empresa estatal Gaviota, perteneciente al conglomerado empresarial GAESA, de las Fuerzas Armadas.

Etiquetas: Grupo Gaviotaturismo a Cuba
Noticia anterior

Rescatado con éxito el hombre que permaneció atrapado 24 horas en un pozo

Siguiente noticia

Feria de Regalos Arte para Papá

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: EFE.
Cuba

Medidas anunciadas por Díaz-Canel a debate este jueves en el Parlamento cubano

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Ron Havana Club. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Bacardí pierde otra batalla legal por los derechos de Havana Club en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Una persona en motocicleta por el malecón. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Plataforma de envíos a Cuba cesa operaciones tras crecientes sanciones de EEUU sobre la isla

por EFE
junio 16, 2026
0

...

Imagen de archivo de trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Presidencia Cuba / Archivo.
Economía

Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Pleno del Partido Comunista de Cuba (PCC), el 13 de diciembre de 2025. Foto: Presidencia de Cuba.
Economía

Comité Central del PCC evaluará mañana las reformas anunciadas por Díaz-Canel

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
arte para papá

Feria de Regalos Arte para Papá

La sede de la Unesco. Foto: Unesco.org

Notifica EEUU su intención de reingresar a la Unesco

Comentarios 1

  1. Lu says:
    Hace 3 años

    Yo llame hoy en la mañana al hotel selectum que mi familia quiere venir desde Canadá y nos invitó y me dijeron que para cubanos no

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    817 compartido
    Comparte 327 Tweet 204
  • Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    817 compartido
    Comparte 327 Tweet 204
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}