Un incendio se produjo este domingo en una tienda en Cienfuegos como consecuencia de un “corto circuito en un equipo de aire acondicionado”.
En el incidente en el inmueble La Francia Moderna, de la Corporación CIMEX S.A., “no se lamentan la pérdida de vidas humanas ni lesionados, aunque si pérdidas económicas”, señaló el diario 5 de septiembre, sin precisar la magnitud de los daños.
El cuerpo de bomberos evitó que el incendio “se propagara a viviendas colindantes y fueran mayores las pérdidas”, agrega el medio sobre el fuego que se originó en el céntrico bulevar de la ciudad.
Hace apenas un mes, a mediados de septiembre, otro corto circuito desató un incendio de medianas proporciones en la cocina del restaurante La Florentina, en los últimos pisos del capitalino Hotel Capri.
Cortocircuito desata incendio en cocina de los altos del hotel Capri
En medio de ese incidente “dos trabajadores inhalaron humo” y fueron atendidos de inmediato en el Hospital Calixto García y declarados “fuera de peligro”.
Los reportes de incendios en instituciones de la isla se han vuelto frecuentes en los últimos tiempos. El pasado 26 de septiembre, otro incendio se produjo en la Central Flotante KPS-57, una patana turca enclavada en la bahía de La Habana.
Como consecuencia de las quemaduras, perdieron la vida dos trabajadores turcos. El primero, Halil Karadeniz, de 44 años de edad, con quemaduras del 37 %, lesión por inhalación e insuficiencia respiratoria aguda. Luego, falleció Fuat Türkyilmaz.
Según la prensa oficial, “se originó mientras se realizaba una soldadura, y se controló de manera inmediata, sin causar daños en la estructura” en momentos en que la patana no se encontraba generando electricidad.
Las tiendas no tienen breakers ni alarma de incendios???